Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visitan Reyes de Suecia a niños en México

El Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia de Suecia visitaron la sede de Aldeas Infantiles SOS en la Ciudad de México, una asociación sin fines de lucro
miércoles, 13 de marzo de 2024
Por: Fernanda Torres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (13 marzo 2024)

El Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia de Suecia visitaron la sede de Aldeas Infantiles SOS en la Ciudad de México, una asociación sin fines de lucro que proporciona apoyo a largo plazo a niños que perdieron a sus padres o ya no pueden vivir con ellos.

Acompañados por un convoy de seguridad, llegaron en punto de las 10:30 de la mañana a la explanada de la Aldea, donde la Reina hizo un llamado a continuar defendiendo a la infancias.

"Es increíble estar aquí. Durante muchos años he tenido el privilegio de visitar las aldeas de varios países y debo decir que hacen un cambio significativo para los niños.

Muchos de los niños bajo su cuidado han perdido a sus padres por diferentes razones, antes de llegar aquí estaban desprotegidos, sin educación.

"La importancia de las familias unidas es necesaria y no puede ser dejada en segundo término", sentenció.

La monarca se tomó un momento para dirigirse directamente a los niños que habitan el inmueble para dedicarles unas palabras en español.

"Quiero extender mi gratitud a Aldeas Infantiles por organizar esta visita y trabajar por los derechos de la infancia en México. Les deseo la mejor de las suertes en sus continuos proyectos.

También quiero expresar expresarle mis más sincero agradecimiento a todos los niños y niñas aquí presentes. Su presencia brinda una alegría especial a esta reunión.

Nunca pierdan la fe en ustedes mismos, ustedes son el futuro de México y del mundo", resaltó.

Los Reyes fueron recibidos con arreglos de flores y otros hechos de papel por los niños de la Aldea. Al finalizar el evento se tomaron un tiempo para conocer uno de los edificios donde habitan los infantes.

Los monarcas arribaron al País el lunes por la noche, con el objetivo de participar en diferentes eventos para consolidar las buenas relaciones entre Suecia y México, así como fortalecer los vínculos económicos y políticos, enfocándose en la innovación, la asociación, el comercio y la inversión.

En el evento también estuvieron presentes Diana Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Carmen Robles, directora de la Aldea sede CDMX y Nuria Fernández Espresate, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion