0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Felicitan monarcas a Federico X por su ascenso al trono

Imagen Siguiente
Con una foto de una de sus reuniones, el Rey Felipe VI y Letizia felicitaron a los nuevos reyes de Dinamarca. Crédito: Casa Real Española
Los Reyes de España y Reino Unido se unieron a los mensajes de apoyo para el Rey Federico X, quien a partir de este domingo se ha convertido en el soberano de Dinamarca, tras la abdicación al trono de su madre, Margarita II.
domingo, 14 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (14 enero 2024)

Los Reyes de España y Reino Unido se unieron a los mensajes de apoyo para el Rey Federico X, quien a partir de este domingo se ha convertido en el soberano de Dinamarca, tras la abdicación al trono de su madre, Margarita II.

Sin duda alguna, la proclamación al trono de Federico X ha dado la vuelta al mundo, causando reacciones positivas de otros monarcas.

Una de las que ha llamado la atención en redes sociales fue la de Carlos III y la Reina consorte Camila, quienes enviaron sus "mejores deseos" al nuevo reinado.

"Mi esposa se une a mí para transmitirles nuestros mejores deseos en el día de su ascenso al trono del Reino de Dinamarca. Espero trabajar con ustedes para garantizar que el vínculo duradero entre nuestros países y nuestras familias siga siendo fuerte, y trabajar junto a ustedes temas que son tan importantes para nuestros países y el mundo en general.

"Rindo homenaje a los muchos años de servicio de su madre, Su Majestad la Reina Margarita II, y recuerdo con cariño las frecuentes visitas entre nuestros países, incluida nuestra visita a Copenhague y Elsinor en 2012.

"Me alegró mucho que Sus Majestades pudieran asistir a nuestra coronación el año pasado y espero con ansias futuras oportunidades para celebrar la estrecha conexión que une a nuestros países y nuestras familias", se lee en la misiva publicada por el Palacio de Buckingham.

Felipe VI y Letizia envían sus felicitaciones al rey danés

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia externaron sus felicitaciones al Rey Federico X por el inicio de su reinado, en una carta dirigida a él.

"Nuestra felicitación en el inicio de su Reinado, con el mayor afecto personal y los mejores deseos para el pueblo de Dinamarca", han expresado los monarcas españoles, según informó la Casa Real en una publicación en X.

En la misma, la Casa Real ha compartido una fotografía de los Reyes de España junto a Margarita II, Federico X y la Reina María durante una cena de gala en la última visita de los monarcas españoles a Dinamarca en noviembre de 2023.

Federico X ha sido coronado Rey de Dinamarca después de que Margarita II haya confirmado su abdicación, anunciada el pasado 31 de diciembre durante su discurso de Año Nuevo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias