0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan alta hospitalaria a Catalina Middleton y Carlos III

Foto X
La Princesa Catalina de Gales y el Rey Carlos III fueron dados de alta este lunes, luego de pasar por una cirugía abdominal planificada y un procedimiento correctivo por agrandamiento de próstata, respectivamente.
lunes, 29 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (29 enero 2024)

La Princesa Catalina de Gales y el Rey Carlos III fueron dados de alta este lunes, luego de pasar por una cirugía abdominal planificada y un procedimiento correctivo por agrandamiento de próstata, respectivamente.

En un comunicado oficial, se informó que la esposa del heredero al trono británico dejó las instalación del hospital London Clinic, donde ingresó hace un par de semanas.

"La Princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Está teniendo una buena evolución", informó el comunicado.

"El Príncipe y la Princesa desean agradecer enormemente la atención brindada a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería.

La Familia de Gales extiende su agradecimiento por los buenos deseos que ha recibido de todo el mundo", se lee en el texto oficial.

Catalina fue internada el martes 16 de enero en un centro hospitalario privado, donde también fue ingresado el monarca británico.

Hasta el momento, siguen en misterio los detalles que llevaron a Middleton hasta el hospital. Tras su intervención, que "fue un éxito", según el comunicado oficial, Catalina anuló todos sus compromisos oficiales hasta el final de las fiestas de Pascua, el 31 de marzo.

El Monarca también abandona el hospital

El Rey Carlos III también dejó este lunes el nosocomio, después de someterse a un "procedimiento correctivo" por una hipertrofia de próstata.

El Palacio de Buckingham no proporcionó más detalles sobre la salud del Rey británico, ni especificó el procedimiento que le realizaron los médicos, pero dijo que su afección no era cancerosa.

Carlos III fue diagnosticado con una hipertrofia benigna de próstata el 17 de enero después de experimentar síntomas no revelados, por tal motivo, canceló compromisos y se le instó reposar antes del procedimiento, que había concluido el viernes por la tarde.

El anuncio del estado de salud del monarca surgió bajo la decisión del mismo, en un intento por alentar a otros hombres a que se revisaran la próstata, de acuerdo con campañas de salud pública.

Los problemas de salud de dos miembros de la realeza, Carlos III y Catalina, dejan a la monarquía estos días sin tres figuras importantes, ya que el Príncipe Guillermo también ha decidido suspender su presencia en actos públicos para estar junto a su esposa.

Como consecuencia, la Reina Camila es casi el único miembro de la primera línea real en activo en los próximos días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias