0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguran los Juegos Centroamericanos en El Salvador

Foto Mexsport
Una flama brilla con fulgor en el pebetero del Estadio "Mágico" González como símbolo de esperanza para El Salvador, que en tiempo récord, inauguró los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023
viernes, 23 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso / Enviada Reforma San Salvador, El Salvador (23 junio 2023).- Una flama brilla con fulgor en el pebetero del Estadio "Mágico" González como símbolo de esperanza para El Salvador , que en tiempo récord, inauguró los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 .

Un trabajo que le toma 6 años a un país para organizar una justa centroamericana, El Salvador lo hizo en año y medio después de que Panamá declinó la sede.

Y asumió una titánica tarea que hoy reunió a 35 países de 53 disciplinas y más de 5 mil atletas .

México lideró la avanzada en la pista de atletismo con la medallista mundial Alexa Moreno y el halterista Jorge Cárdenas como abanderados de la delegación tricolor que está conformada por 644 deportistas , que tienen como misión el bicampeonato.



La delegación mexicana sorprendió con máscaras de luchadores, banderas y sombreros de charro; con histrionismo brillaron en escena.

Quienes lograron opacarlos fueron los estruendosos aplausos hacia la delegación anfitriona que abandera con orgullo haber rescatado unos Juegos contrarreloj.

Es por eso que el mensaje que remarcó el Comité Organizador fue: " Es momento de trascender ".

"Cuando la sede declinó nosotros vimos la oportunidad de salvar estos Juegos y miles de atletas pudieran participar en un evento deportivo de este nivel y lo que normalmente se hace en 6 años nosotros lo hicimos en año y medio, raspados, pero llegamos.

Tuvimos que superar miles de dificultades. Podemos decir: lo logramos", lanzó Nayib Bukele , presidente de El Salvador, en el espectáculo que duró más de dos horas.



La inauguración fue atravesada por la inteligencia artificial; un futuro que se transportó al presente del Estadio "Mágico" González, que atestiguaron 35 mil almas, como una muestra de que la tecnología y la humanidad pueden coexistir en un mismo espacio, pero que las emociones humanas son irremplazables.



De mano en mano llegó la antorcha centroamericana. El rostro de Jorge "Mágico" González, el mejor exfutbolista de la historia salvadoreña y de quien el Estadio lleva su nombre, se develó para entregarla al halterista y medallista de bronce paralímpico Herbert Aceituno, quien finalmente encendió el pebetero.



Ahora, la llama centroamericana que brilla en el Estadio "Mágico" González se extenderá por los próximos 15 días en El Salva

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias