0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brillan Nuria y Joana en debut de los Panamericanos 2023

Diosdado y el equipo de natación artística buscan la medalla de oro. Crédito: Yarek Gaysso
Nuria Diosdado y Joana Jiménez debutaron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con un rutina en dueto técnico de 250.2333 puntos para posicionarse en el primer lugar de las Preliminares.
martes, 31 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso / EnviadaReforma

Santiago, Chile (31 octubre 2023)

Con miras a la clasificación olímpica a París 2024, Nuria Diosdado y Joana Jiménez debutaron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 , con un rutina en dueto técnico de 250.2333 puntos para posicionarse en el primer lugar de las Preliminares.

Las ondinas mexicanas presentaron la misma rutina técnica del pasado Mundial de Fukuoka , pero elevaron la puntuación presentando un mayor grado de dificultad con la que superaron a sus principales rivales estadounidenses, quienes promediaron 238.8467 unidades.

La energía que mostraron las ondinas tuvo como música la canción de Mashup de una agrupación francesa llamada L.E.J y en un traje donde plasman los nombres de las canciones que han presentado.

"Siempre la primera competencia entra nervio de cómo me voy a sentir, hay dudas, de repente hay temor, hay miedo, pero de repente hay mucha adrenalina, mucha emoción y lo que quise fue disfrutarlo.

Esta rutina ya la sabemos hasta con los ojos cerrados, nada tenía que fallar, simplemente entrar con seguridad", expresó Nuria, miembro de Atleta de Azúcar Sport Team.

Para conseguir el boleto olímpico a París 2024 las ondinas necesitan conseguir la medalla de oro o plata por dueto y para clasificar al equipo el único resultado que les sirve es el oro panamericano.

" Nuria y yo somos amantes de la música de los 80's, apenas escuchamos una música de esa época y nos ponemos a bailar, necesitamos algo que nos llene de alegría y podamos contagiar esa alegría tanto a los jueces como a las tribunas", dijo Joana.



Por la noche el equipo debutará en rutina técnica y el jueves presentará nuevas rutinas en dueto libre y equipo libre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias