0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplasta México a EU en Tazón Azteca

México fue mucha pieza ante el equipo compuesto por jugadores División II y III de la NCAA. Crédito: Cortesía Tec de Monterrey
La Selección Mexicana de futbol americano de la ONEFA se llevó el Tazón Azteca, tras aplastar 56-0 a Estados Unidos, en el Estadio Borregos
viernes, 1 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan ReynaReforma

Monterrey, México (01 diciembre 2023)

La Selección Mexicana de futbol americano de la ONEFA se llevó el Tazón Azteca, tras aplastar 56-0 a Estados Unidos, en el Estadio Borregos.

El partido significó el cierre de la temporada 2023 de la ONEFA y la edición 58 del mismo.

El quarterback de Borregos Monterrey, Fernando Sarabia mandó un pase de 28 yardas a Jonathan Castañeda del Tec CEM para poner adelante a México en el primer periodo..

Los equipos especiales de la representación de la ONEFA bloquearon un intento de gol de campo de los norteamericanos, por conducto del jugador de Auténticos, Sergio San Vicente.

Rodrigo Aceves de Borregos Monterrey recogió el ovoide y llegó hasta las diagonales p ara un pick six de 35 yardas.

El mariscal de campo de Águilas del Politécnico, Miguel Patiño, se conectó en jugada de 16 yardas con el tel Tec, Daniel Santos para el tercer touchdown de la noche.

Mike volvió aparecer, ahora lanzando 60 yardas con Aldo Herrera, más el cuarto punto extra de Leonardo Guajardo y concretar la pizarra 28-0.

El corredor de Auténticos, Axel Montini, logró otra anotación con acarreo de 36 yardas , poco antes del medio tiempo.

Para el tercer cuarto, tras una intercepción de Edgar Ortiz de Auténticos, el quarterback de Pumas Acatlán, Johan López, conectó con Luis Gerardo Retana, receptor de Aztecas de la UDLAP, para aumentar el marcador 42-0.

El corredor Hussein Manzur Santillana, de Acatlán, lograría dos anotaciones por acarreo para el definitivo y contundente 56-0.

Carlos Altamirano, head coach de Borregos , comandó al equipo mexicano como entrenador en jefe.

La selección de Estados Unidos estuvo conformada por jugadores de la División II y III de la NCAA.

La base del equipo mexicano fue el campeón Borregos Monterrey, quien aportó 29 de los 73 jugadores que conformaron el epate, por 11 de Auténticos Tigres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion