0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recauda Teletón para ayudar a Acapulco tras 'Otis'

Como cada año, el Teletón arrancó su edición 2023 con el objetivo de tocar los corazones de los mexicanos para recaudar 410 millones 473 mil 714 + 1 peso.
domingo, 17 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (17 diciembre 2023)

Como cada año, el Teletón arrancó su edición 2023 con el objetivo de tocar los corazones de los mexicanos para recaudar 410 millones 473 mil 714 + 1 peso.

Decenas de celebridades se reunieron también con el objetivo de recaudar para apoyar a las familias de Acapulco afectadas por los estragos que dejó el huracán Otis.

El conductor principal, Marco Antonio Regil, aseguró que desde 1997 que inició el Teletón nunca ha habido una edición fácil.

"Ante las problemáticas económicas, desastres naturales, pandemias y otros sucesos, que se han vivido a lo largo de los años en México", comentó.

Con Faisy desde el Parque Bicentenario dio inicio a una gran fiesta en la recta final de la colecta con figuras musicales como Natalia Lafourcade, Alexander Acha y Los Socios del Ritmo, entre otros.

"Hoy nada nos impedirá cumplir nuestra meta y echar a andar los CRIT de Mazatlán, la montaña de Guerrero y conseguir la reconstrucción del CRIT de Acapulco", agregó el conductor.

Con "María Bonita", de Agustín Lara, la veracruzana brindó una presentación llena de nostalgia.

"Un enorme honor y placer estar aquí, cantar para Acapulco y para la gente que ha pasado momentos muy difíciles. Toda tragedia es una gran oportunidad para repararnos y para ponernos de pie", dijo Lafourcade.

El hijo de Emmanuel, junto con la agrupación de Campeche, animó a la gente a bailar entre las desgarradoras historias que compartía la conductora Galilea Montijo.

Espinoza Paz, Aleks Syntek, Benny Ibarra y Natalia Jiménez también tuvieron su momento en el escenario. La ex vocalista de La Quinta Estación invitó a una niña a cantar con ella su éxito "Creo en Mí".

"Los mexicanos somos personas buenas, nobles, tenemos mucho corazón, nos gusta apoyar todas las causas", subrayó Paz.

El Teletón arrancó desde las 8:00 horas y a lo largo de su jornada se pudo ver a personalidades como Wendy Guevara y Nicola Porcella, de La Casa de los Famosos, quienes participaron en diferentes actividades para animar a la gente a donar dinero.

También se contó con la conducción de Mariano Osorio, Claudia Lizaldi, Héctor Sandarti, Michelle Renaud, Yanet García, Juan José Ulloa, Cynthia Urías, Juan José Peña y Ceci Galeano.

La programación del día contó con episodios especiales como ¿Quién es la Máscara?, donde los investigadores Yuri, Carlos Rivera y Martha Higareda invitaron a donar.

Además, Lucero presentó "Las Alas de un Ángel", un capítulo especial de La Rosa de Guadalupe.

Al cierre de esta edición, el Teletón había reunido 346 millones 558 mil 394 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion