Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salud cardiaca en adolescentes

Imagen Siguiente
El corazón es un órgano vital, el epicentro del sistema circulatorio que suministra sangre oxigenada al cuerpo para que todo funcione como debe.
lunes, 4 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Aunque se da por sentado que el corazón de la mayoría de los jóvenes es saludable, expertos en salud advierten algunos puntos que deben tener en cuenta:

- El corazón es un órgano vital, el epicentro del sistema circulatorio que suministra sangre oxigenada al cuerpo para que todo funcione como debe.

- El rápido aumento de peso en adolescentes, debido al exceso de comida chatarra en sus dietas y la falta de actividad física, les expone en gran medida a tener problemas de peso por el resto de sus vidas, lo cual definitivamente les afecta el corazón.

- "Adolescentes que caen en sedentarismo también tienen patrones de sueño deficientes, y eso les afecta también la salud del corazón", advierte Judith Simms-Cendan, especialista en ginecología pediátrica adolescente.

- En la adolescencia el corazón suele tener buena salud, pero es importante notar signos o síntomas de que algo podría estar mal para buscar atención médica oportuna.

- La cardióloga pediatra Teresa Lee ejemplifica: "si hay algo que antes podías hacer y ahora de repente no puedes hacerlo", eso podría indicar un problema.

"Tú eres el mejor para identificar cuando hay algo que no está bien".

- Escucha a tu corazón, si sientes latidos irregulares, conocidos como arritmias, es posible que no sea nada alarmante, pero se deben examinar.

- Si notas que, en comparación con tus compañeros, no puedes hacer las cosas tan bien, especialmente actividades físicas, y si éstas empeoran con el tiempo, probablemente es algo que debes comentarles a tus papás o al profesional de la salud.

- Las adolescentes embarazadas corren un alto riesgo de preeclampsia, una enfermedad que puede hacer que aumente mucho la presión arterial, advierte la cardióloga pediatra Teresa Lee.

- Aunque la presencia de latidos acelerados puede ser una señal de problemas del corazón, a veces no lo son. Pueden ser una señal de ansiedad, cuya prevalencia entre la población adolescente ha aumentado desde el comienzo de la pandemia.

Con información de Laura Williamson/ American Heart Association News

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias