1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colapsa tenista en plena cancha

El tenista francés Arthur Cazaux sufrió un desplome en pleno partido por un golpe de calor, durante la ronda de calificación en Miami. Crédito: Especial
Los desplomes de deportistas en plena competencia siguen presentándose y ahora la situación se dio en el tenis por culpa del calor.
martes, 19 de marzo de 2024
Por: Adrián Basilio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 marzo 2024)

Los desplomes de deportistas en plena competencia siguen presentándose y ahora la situación se dio en el tenis por culpa del calor.

El francés Arthur Cazaux sufrió un incidente médico en pleno partido y colapsó en la cancha durante la primera ronda de la calificación del Masters 1000 de Miami.

El jugador de 21 años de edad se enfrentaba a su compatriota Harold Mayot cuando de pronto perdió el equilibrio y se desvaneció en la pista, desencadenando incertidumbre en el lugar y que los servicios médicos del torneo intervinieran casi de inmediato.

Tras una primera y rápida atención médica se determinó que el tenista galo, número 74 del ranking mundial, sufrió un golpe de calor que afortunadamente no pasó a mayores, pues el deportista no cayó de lleno sobre la superficie.

El partido se desarrollaba a una temperatura de 31 grados y una humedad del 70 por ciento.

Después de que Cazaux fue sacado de la cancha, Mayot reveló que le había comentado ciertos malestares desde hacía unos días y experimentaba calambres (síntoma de un posible golpe de calor).

Mayot ganó el juego por retiro de su compatriota.

En otros torneos, incluso de Grand Slam como el Abierto de Australia, los jugadores se han quejado de los horarios de los partidos precisamente por las altas temperaturas que se registran y el riesgo que implica, pues se puede llegar a la manifestación de deshidrataciones severas o golpes de calor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion