Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan inundaciones en 18 municipios de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil contabilizó 314 viviendas con inundaciones y el desbordamiento de los ríos Chiquito, Carbonera, Metlac, El Bordo, Cuetlaxcolapa y Santa Rosa
domingo, 4 de septiembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Xalapa, Veracruz.-

La lluvias que en las últimas horas se han registrado en la entidad veracruzana han causado afectaciones en al menos 18 municipios, principalmente del centro de la entidad, informó gobierno del estado.

Afirmó que el último reporte de la Secretaría de Protección Civil dio cuenta de daños en al menos 314 viviendas, con inundaciones en 18 colonias urbanas y 19 comunidades rurales, debido al desbordamiento de los ríos Chiquito, Carbonera, Metlac, El Bordo, Cuetlaxcolapa y Santa Rosa.

Señaló que las condiciones climatológicas han obligado a las autoridades a establecer 17 refugios temporales donde actualmente se encuentran albergadas 243 personas.

Asimismo, a mantener la alerta gris en la zona de montaña alta y cuenca del Papaloapan, ya que se prevé las precipitaciones continúen durante las siguientes horas.

Precisó que se han causado afectaciones en los municipios de Acayucan, Banderilla, Ciudad Mendoza, Coatepec, Coasautlán de Carvajal, Coscomatepec, Huiloapan, Ixhuacán de los Reyes, La Perla, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, San Andrés Tenejapan, Río Blanco, Teocelo, Tilapan y Zongolica.

Indicó que las lluvias, con valores superiores a los 50 milímetros, han causado daños en al menos 20 tramos carreteros debido a derrumbes y deslaves, además de reportarse afectaciones en 13 puentes en estas municipalidades.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, adelantó que una vez evaluados la totalidad de los daños, solicitará la declaratoria de emergencia para atender a los damnificados de esta contingencia.

Aseveró que instruyó a las secretarías de Comunicaciones, de Protección Civil, de Educación de Veracruz y de Salud, para atender las necesidades de la población.

(Notimex / El Universa)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias