0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Existió océano subterráneo en luna de Plutón

Según un nuevo estudio de la NASA, las grietas en la superficie helada de la luna Caronte de Plutón podrían revelar si su interior fue lo suficientemente cálido
viernes, 13 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Según un nuevo estudio de la NASA, las grietas en la superficie helada de la luna Caronte de Plutón podrían revelar si su interior fue lo suficientemente cálido como para mantener un océano subterráneo de agua líquida.


Plutón es un mundo muy lejano que órbita alrededor del Sol y está 29 veces más lejano que la Tierra. El medio ambiente en Plutón y sus lunas es demasiado frío, 380 grados centígrados bajo cero, como para tener agua líquida en su superficie.


El tamaño y la lejanía del pequeño Plutón lo hacen difícil de observar, pero en julio de 2015 la nave espacial New Horizons de la NASA será la primera en visitar a Plutón y Caronte para proporcionar observaciones más detalladas.


"Nuestro modelo predice los diferentes patrones de fractura en la superficie de Caronte, dependiendo del grosor de la superficie de hielo, la estructura del interior de la Luna y la facilidad con que se deforma, además de cómo evolucionó su órbita", dijo Alyssa Rhoden de la NASA.


Algunas lunas de los planetas gigantes gaseosos del Sistema Solar exterior tienen grietas que prueban la presencia de un océano en el interior, como es el caso de la luna Europa de Júpiter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias