0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entre problemas y desacuerdos, actores abandonan telenovelas

Imagen Siguiente
El actor y cantante Pedro Fernández anunció, este lunes, su salida de la telenovela “Hasta el fin del mundo”; el hecho lo atribuyó a motivos de salud. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMA
Pedro Fernández confirmó esta mañana que su salida de la telenovela "Hasta el fin del mundo" respondía a cuestiones de salud -que no quiso especificar-
lunes, 27 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Pedro Fernández confirmó esta mañana que su salida de la telenovela "Hasta el fin del mundo" respondía a cuestiones de salud -que no quiso especificar- y no por problemas con su esposa y familia, como algunos medios habían manejado.


El actor se despide del personaje de "Chava" que ahora será interpretado por David Zepeda, pero éste no es el único caso dentro del mundo de las telenovelas en el que los protagónicos dejan sus grabaciones.

Desacuerdos, problemas de salud y hasta poco profesionalismo han influido en estas decisiones de las producciones.
A continuación, un recuento de famosos que han salido de manera sorpresiva de distintas telenovelas:

Belinda en “Cómplices al rescate”
Tras el éxito de "Amigos por siempre" Belinda protagonizó en 2002 la telenovela infantil "Cómplices al rescate" producida por Rosy Ocampo y en la que interpretaba a las gemelas Mariana y Silvana.


A varios meses del estreno, Ocampo y el padre de la niña informaron en conferencia de prensa la salida de Belinda por asuntos escolares y de tiempos que no cuadraban con el alargamiento de la novela, pero que todo esto se daba en buenos términos.


En su lugar, entró la actriz Daniela Luján. Tiempo después, la misma Belinda comentaría a los medios que su salida se debió a inflexibilidad por parte de la productora para darle algunos fines de semana en los que pudiera resolver asuntos escolares.



Adriana Nieto en “Locura de Amor”
Otro caso es el de Adriana Nieto, quien en el 2000 protagonizó, junto a Juan Soler, "Locura de amor", en el papel de Natalia Sandoval.


A tan sólo 30 capítulos del fin de la telenovela, el productor Roberto Gómez puso fin a su participación debido a una actitud "poco profesional" que incluía retrasos en horas de grabación, falta de respeto al personal y a los actores -como Juan Soler- e incluso llegó a abandonar el set de grabación, en el que pese a tener prohibido llevar a su pareja sentimental, continuaba haciéndolo.


Varios años después, la misma actriz reconocería su "inmadurez" de aquella época en la que sólo tenía 20 años.

Irán Castillo retomó su papel y concluyó la telenovela juvenil.

Edith González en "Mujer de Madera"
La telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa en 2004 no estuvo exenta de polémica, ya que desde la proyección del primer capítulo ya se comentaba de la salida de Edith González a causa de su embarazo de tres meses, que le impedía continuar con la historia.


Poco después, el productor anunció que sería Ana Patricia Rojo quien diera continuidad al personaje de Marissa Santibáñez.


Para hacer esta transición, la protagonista tuvo un accidente en el que una viga ardiendo le desfiguraba el rostro. Al reconstruirlo, su apariencia es completamente diferente y su personalidad más fría.


Años antes de lo ocurrido en “Mujer de Madera”, Edith González también salió de la telenovela "Rosa Salvaje", donde interpretaba a Leonela Villareal.

Felicia Mercado ocupó su lugar.

Fernando Carrillo en “Siempre te amaré”
Junto a Laura Flores, Fernando Carrillo estelarizó "Siempre te amaré" en el año 2000.


La telenovela se encontraba en los primeros lugares de popularidad cuando su productor, Juan Osorio, informó a los medios la salida de Carrillo por el alargamiento de la telenovela en los que el hasta entonces protagonista no podía estar debido a compromisos en Estados Unidos.


Arturo Peniche retomó el hilo de la historia.

Como ellos, otros actores también han dejado sus participaciones en las telenovelas a causa de diversas razones, como en el caso de la actriz Silvia Derbez, que dejó "La Intrusa" en 2001 cuando se le detectó cáncer de pulmón.

Esta fue su última telenovela, pues falleció un año después.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias