0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
App colombiana usada en 73 países ayuda a niños a adaptarse a la escuela

Fotografía del director ejecutivo de Kindery, Juan Felipe Salcedo, una firma colombiana que desarrolló una aplicación para móviles y tabletas para ayudar a niños de entre tres y seis años de 73 países a incorporarse al colegio y los incentiva en esta etapa clave de la educación. EFE
Una aplicación para móviles y tabletas desarrollada por colombianos y descargada hasta ahora en 73 países ayuda a niños de tres a seis años a incorporarse al colegio.
martes, 18 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bucaramanga (Colombia), 18 nov (EFE).- Una aplicación para móviles y tabletas desarrollada por colombianos y descargada hasta ahora en 73 países ayuda a niños de tres a seis años a incorporarse al colegio y los incentiva en esta etapa clave de la educación.


Kindery, firma fundada en 2013 en la ciudad de Bucaramanga (noreste de Colombia), ayuda a los pequeños a enfrentarse al miedo, el rechazo y el desapego familiar con una "app" que narra las vivencias de 12 personajes que van al colegio.


"Nos dimos cuenta de que por medio de la tecnología, a la cual los niños tienen acceso desde muy pequeños, podíamos hacer que aumentara su amor por el aprendizaje", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director ejecutivo de la compañía, Juan Felipe Salcedo.


La aplicación, en forma de cómic sin palabras, permite a los niños, aún sin saber leer, entender las situaciones que se presentan en una secuencia de imágenes y explicarlas con sus propias palabras.


"El pequeño gana confianza en sí mismo al comprender lo que pasa sin ayuda y tiene una reacción positiva en torno a los libros", dice Salcedo.


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia seleccionó a Kindery para su programa "Computadores para Educar" y la Cámara de Comercio Electrónico y el grupo editorial El Tiempo le dieron en 2014 el premio a la "Mejor aplicación móvil de Colombia".


Disponible para iOS y Android, este software, que en el 2015 le apunta a llegar a la web, Windows Phone y Blackberry, está hoy en 120.000 dispositivos móviles y ha sido descargado en 73 países.


Dentro de los planes de expansión que tiene la firma para el próximo año figura fortalecerse entre los hispanos en Estados Unidos y tener mayor presencia en América Latina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias