Juan Arvizu Arrioja

Vitral Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CEN del PAN, la poca gratitud

martes, 10 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL

Cumple este lunes diez días un mensaje de Juan de Dios Castro, panista combativo, sin respuesta de parte del presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero.

El duranguense, al que le debe mucho este partido, escribe: “Si he sido expulsado sin garantía de audiencia, no moveré un dedo para defenderme".


La respuesta ha sido el silencio, de parte de Madero Muñoz, a quien en enero de 2014, don Juan de Dios le reprochó que no investigara el escándalo de "los moches".

La omisión, entonces, también fue la reacción del presidente del partido.
Diputado en cuatro ocasiones, una de ellas presidente de la Cámara de Diputados, periodo en el que tuvo de compañero de bancada a Madero; ha sido senador, Consejero Jurídico de la Presidencia con Vicente Fox, pero sobre todo, panistas genuino, don Juan de Dios, con 52 años de militante, ha sido excluido.


Por eso dio a conocer la carta dirigida al CEN del PAN, en la que anticipa que ese partido, así, "no merece que los mexicanos tengamos simpatía por él".


Acción Nacional ha vivido horas de derrota, invasión de ambiciosos y corruptos, de cínicos, y la ingratitud es ya una raya más al tigre...
OSCURIDAD.— La semana pasada fue de caníbales en el Senado, y ahora que viene el debate y elección de ministro de la Corte, el vice presidente de la mesa directiva, Arturo Zamora (PRI), pide que al elegir entre Eduardo Medina Mora, Horacio Hernández y Felipe Fuentes, los legisladores tengan presente que el pleno es constructor de instituciones, y de ninguna manera trituradora de carreras en el servicio público.


A ello hay que agregar que quienes son candidatos a algo, o servidores públicos en trámite de ratificación, juegan en reglas desiguales.

Están atados de manos para responder si se les agrede o difama, o se les suelta al linchamiento de las redes sociales...
VIDRIO OPACO.— El PVEM reedita sus tarjetas de descuento "Premia Platino", con una entrega masiva en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Demuestra que va con todo y por todo en las elecciones...
ASTILLAS DE VIDRIO.— El pleno de los diputados, esta semana debate y vota la Ley de Aguas, que tiene un modelo polémico de gestión del recurso.

La oposición está en contra, y las posiciones de rechazo ya se expresan en el Senado, incluso. En San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones (PRI), asegura que no hay privatización, pero Miguel Alonso Raya (PRD), dice advertencias en el tono de "No pasarán".

Es de los temas que para el bien del Estado se requiere consenso, o la ley será letra muerta...
VENTANAL.— Las reformas estructurales, elogiadas en Londres en la visita de Estado de Enrique Peña Nieto, tienen una etapa de evolución, dice el senador Emilio Gamboa Patrón (PRI), y asegura que los priístas en la Cámara Alta pondrán de su parte para que se conviertan en herramientas fundamentales para combatir la desigualdad, y atraer más inversiones productiva...
CONTRALUZ.— Llegó la hora de que el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD) ponga en acción un programa sustancial de austeridad senatorial, de acuerdo con sus colegas coordinadores de bancadas —Gamboa, Herrera, Puente, Bartlett—, que puede incluir restar 30% al presupuesto asignado a cada grupo.

Si así proceden, será un buen inicio, no un final del esfuerzo...
VITRAL SOCIAL. — Urgencias de la Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal, 065...


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor


Columnas Anteriores