Juan Arvizu Arrioja

Vitral Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Democracia en salón de espejos

martes, 12 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL

Esta generación debiera disfrutar la leche y la miel de la democracia, pero lo que enfrenta es el horror de la violencia, la impunidad y una de sus expresiones más dolorosas, que es la desaparición de personas, sea por colusión de servidores públicos con criminales o por la actuación sola de delincuentes.


Cientos de personas sin identidad localizadas en fosas clandestinas, son resultado de la transgresión de las leyes por delincuentes que en su momento desaparecieron a sus víctimas.


Madres de desaparecidos, ayer 10 de mayo, salieron a las calles, a manifestar en su día la condición en que se encuentran, mientras que las instituciones son incompetentes para localizar a sus hijos.


A la par, a nivel nacional se llevan a cabo miles de campañas electorales de candidatos con recursos del erario para promoverse. Ganen o pierdan, tienen garantizado al bolsillo un aporte en metálico.


La escalada de los presupuestos da para colocar mensajes en televisión y pagar multas por casi 200 millones de pesos, como ocurre al PVEM, a la vez de que se cocina otra sanción por más de 350 millones de pesos en su contra.


Ante esa danza de fortunas, los partidos políticos toman beneficios inmediatos, mientras que la sociedad, por cuya felicidad los servidores públicos deberían esforzarse, enfrenta tiempos difíciles.


Sectores de la sociedad han sido aplastados por la impunidad. Mientras corre un juego democrático en un salón de espejos donde las imágenes distorsionan la realidad.


Hay miles de millones de pesos en las campañas que han desvirtuado la política, y la han vuelto insensible a dolores como los que aviva la desaparición de una persona...
VENTANAL.

--El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sacó de la contienda electoral al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pero lo dejó vivo en los spots de campaña de Movimiento Ciudadano, en los que llama a votar por este partido que dirige Dante Delgado, alguna vez encarcelado por embates políticos.

Ebrard es personaje de spots políticos cuando se señalan culpas por el desastre de la Línea 12 del Metro, y se ve la cárcel en su camino.

De ser así, cuando Marcelo Ebrard va, Dante Delgado ya vino de regreso...
VIDRIOS ROTOS.-- Una de las hazañas de México, las campañas de vacunación, ha sido descuidada en el IMSS, y cuesta al menos la vida de dos bebés de un año, por la aplicación de vacunas contra sarampión, rotavirus y hepatitis B, en Chiapas.

Rescatar el trabajo de generaciones de profesionales de la salud costará mucho trabajo a las instituciones del sector. Es urgente conocer el resultado de la investigación sobre el fatal acontecimiento que debe ocupar de tiempo completo al director del Seguro Social, José Antonio González Anaya, por tratarse de la tragedia médica de lo que va del sexenio...
ASTILLAS DE VIDRIO.-- Si el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, no puede ir al valle de San Quintín, en Baja California, a imponer la mínima noción de mando frente al problema de los jornaleros, que reclaman respeto a sus derechos, que vaya el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

La violencia del fin de semana brotó por la ausencia de autoridad en casi dos meses de hostilidades...
VITRAL SOCIAL. —Urgencias de la Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal, 065, y contacto para donaciones de sangre, 5557 8926; 5557 5122...


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor


Columnas Anteriores