Juan Arvizu Arrioja

Vitral Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En el lado oscuro del PRI

martes, 14 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL

Involuntaria aportación a las campañas electorales, originó la señora Sabrina Sabrok, conocida por sus espectáculos de entretenimiento sexual.

Ella fue designada como “embajadora” de la comunidad lésbico-gay de México y Argentina por la Confederación de Jóvenes Mexicanos, un satélite del PRI que reculó, pero la aportación a la democracia ya estaba “cuajada”, pues iluminó el lado oscuro del Revolucionario Institucional.


En el desván de los tabúes, los priístas tienen una agenda con páginas en blanco o en el mejor de los casos con asuntos escritos con tinta invisible, y que en el discurso simplemente no existen: una postura ante el aborto, por ejemplo.


Los homosexuales y las lesbianas no existen para el PRI. Para convocarlos a las urnas, les ofrece su menú estándar de propuestas sociales.


Esas palabras tabú, “homosexual” y “lesbiana”, tendrán que esperar a que el PRI se transforme, porque aunque su fuerza en el Congreso fue determinante en el diseño y votación de la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos, los priístas no tuvieron tinta para escribirlas en su Plataforma Electoral 2015, registrada ante el INE.


Quiere decir que el PRI nada tiene que ofrecer a los homosexuales y lesbianas de México. Quizá por eso en el Senado está detenida una reforma a las instituciones de Seguridad Social para compartir la derechohabiencia en parejas del mismo sexo.


La izquierda —PRD, PT, MC, Morena—, en cambio, tiene la vista puesta en este sector de la sociedad mexicana, activa, por supuesto, en la cuestión pública…
EMPLOMADO.— Mañana martes pasa en el Senado la iniciativa de decreto del “Día Nacional de la Oratoria”, impulsado por nuestro Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, y que ha sido recibido con entusiasmo, porque será un mecanismo que impulse el debate de las ideas.

Será semillero de pensadores y líderes de las generaciones venideras, señalan desde ahora integrantes de las comisiones unidas que estudian su aprobación por unanimidad…
VENTANAL.— Destaca el senador Emilio Gamboa Patrón que, pese al recorte presupuestal, ninguna reducción se aplica en el gasto de insumos, medicinas y recursos humanos del sector Salud.

Subraya: “Es más, los senadores del PRI confiamos que con los beneficios que el país obtendrá por las reformas estructurales, se podrá mejorar la infraestructura y contratar mayor número de médicos, enfermeras y personal que ofrecerán un mejor servicio”.

De acuerdo con don Emilio, eso falta, mejor servicio…
ALTO CONTRASTE.— Mónica Arriola Gordillo, senadora por Chiapas, impulsa reformas para que el gobierno federal atraiga la responsabilidad de la formación de maestros en las escuelas normales públicas y privadas del país; si esta iniciativa se aprueba, es posible revertir el escenario de catástrofe que la semana pasada presentó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), en el Senado: Hay déficit de más de 48 mil mentores, contra menos de 10 mil que egresan año tras año con una formación desigual, de acuerdo con la entidad federativa en que hayan estudiado…
CALEIDOSCÓPICO.— Los representantes de los tres poderes del Estado, se reúnen este miércoles en Palacio Nacional en un homenaje a la Constitución de 1917, evento que inicia este lunes en la casona senatorial de Xicoténcatl…
VIDRIOS SUCIOS.— Casi muerta, la Reforma Política del Distrito Federal, ante la presencia que tendrá Morena en la Asamblea Legislativa, como pintan las tendencias electorales..
VITRAL SOCIAL.

— Urgencias de la Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal, 065…



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor


Columnas Anteriores