Juan Arvizu Arrioja

Vitral Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salario Mínimo remunerador

martes, 31 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL

El salario mínimo empezará una era en que pueda servir para la buena paga del trabajo de millones de mexicanos. El primer paso para lograrlo es que deje de ser unidad de medida de multas, por ejemplo.


El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD), comenta que se prepara la aprobación de la desindexacion del salario mínimo y después de esa votación, el decreto irá a los congresos de los estados.


Así, las alzas al salario mínimo sólo expresarán mejoras a la productividad, como debe ser, y en ese sentido formularon iniciativas el presidente Enrique Peña y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que están a punto de culminar en un cambio a la Constitución.


Los diputados ya lo aprobaron en diciembre, y ahora los senadores tienen el tema en los asuntos a resolver de inmediato, lo cual favorece el proyecto de que a medio año haya un alza a los dos mínimos que todavía quedarán vigentes.


Corresponde que el país empiece una carrera de recuperación del poder adquisitivo, algo que ni en “sueños guajiros” existió.

Hay mucho que darle a los salarios de los trabajadores...
EMPLOMADO.— ¿Por qué aumenta la población pobre del país, con tanto gasto público dedicado a la atención de los marginados? una de las respuestas señala que hay múltiples partidas federales y locales destinadas a atacar el mismo mal, y cada año se agregan recursos.


El lanzamiento del Presupuesto Base Cero deberá obtener una importante reducción en el gasto federal anual, una especie de recorte, pero que resulte de suprimir programas innecesarios, y que permanecen sólo porque están programados.


El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, demanda que para ese rediseño, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, abra una consulta a la sociedad.


Aprobar un Presupuesto Base Cero es una decisión que corresponderá a los diputados federales que sean electos el 7 de junio próximo...
ALTO CONTRASTE.— En la dirección de Administración del IMSS, a cargo de Antonio Berumen Preciado, se han incorporado Carlos Gracia Nava y Miguel Ángel Servín Diago, pero dependen directamente del director general, José Antonio González Anaya.

Funcionarios con trayectoria de más de 20 años en el Seguro Social se desconciertan por ese salto en la línea de transmisión de autoridad.

Cuando la lógica del mando se distorsiona en una institución, todos pierden, y para empezar los derechohabientes...
VENTANAL.—Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, dice que para el PRI es compromiso permanente el combate a la corrupción, bajo la premisa de que transparentar la acción de las instituciones es clave para la democracia...
BRILLO.— Sigue a la vanguardia el estado de Durango en reformas sobre una de las materias con mayor rezago en México, la justicia.

El gobernador Jorge Herrera Caldera, hizo los arreglos para que en la Universidad Judicial sean impartidos cursos, por parte de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, en una asignatura nueva para el cumplimiento cabal de los derechos humanos, que es la procuración y administración de justicia militar.

Don Jorge avanza en el lado omitido en la lucha por la seguridad pública del país...
VITRAL SOCIAL.— Es tiempo de aportaren la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana. Una forma es el sitio web: aportar.org.mx...


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor


Columnas Anteriores

Otras Noticias