Juan Arvizu Arrioja

Vitral Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ataque contra las urnas

miércoles, 3 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL

Asesinato de candidatos, destrucción terrorista de oficinas del INE, incendio de boletas electorales, asedio del crimen organizado para influir miedo, inconformidades sociales exacerbadas por líderes, oscurecen el proceso electoral intermedio del sexenio de Enrique Peña Nieto.


El ataque contra las urnas es inédito, y ante ello, más de 85 millones de electores, tienen en sus manos la respuesta a la delincuencia armada y a la que se viste de las necesidades sociales para medrar a costa de la nación.


La pesadilla, sin duda, es un saldo del régimen de impunidad que se padece en todos los órdenes. Las campañas transgredieron normas, topes, límites; el INE es un “monstruo” opulento y su consejo general quedó despojado de legitimidad.


Competir es un negocio sin arraigo social, y ello obliga a los que contienden a ofrecer regalos y los que van a votar tienen la ocasión de estirar la mano para recibir la dádiva que se paga con los impuestos.


A casi 100 años de una revolución que tuvo como lema triunfante, “Sufragio efectivo, no reelección”, se observa que ese poder superior de los ciudadanos está copado por intereses que intentan deformarlo.

Garantizar esta libertad es trabajo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Habrá que recuperar el derecho a votar en paz, sin presiones, sin dádivas, sin spots, sin derroche de recursos por parte de candidatos y partidos; habrá que ganar el derecho a escuchar ideas para la solución de los grandes problemas nacionales, y elegir en plena libertad.

Hoy el horizonte se cubre de tinieblas…
Vidrios Sucios.— ¿Dónde están los diputados y senadores de izquierda que exigían que la CNTE fuera escuchada en el proceso de la reforma educativa y que justificaron los bloqueos que desquiciaron la ciudad de México, en 2013? Saben que con su apoyo político ‘alimentaron una bestia’ que ha matado el futuro de millones de niños de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, principalmente, a quienes durante 30 años han condenado a la ignorancia y la pobreza…
Contraste.— La Comisión Permanente del Congreso de la Unión entró en parálisis.

Los integrantes de sus tres comisiones, encabezadas por Arturo Zamora Jiménez (PRI), Ernesto Cordero Arroyo (PAN) y Armando Ríos Píter (PRD), ayer martes omitieron reunirse, y el pleno tendrá que sesionar este miércoles con los temas guardados de la semana pasada.

Darán curso a trámites y sus integrantes volverán a lo que ocupa a todos los legisladores, actividades de las campañas en todo el país y en las elecciones del domingo 7, con gastos pagados a su curul o escaño…
Luz.— La elección de gobernador de Nuevo León “es un fenómeno”.

Así se resume a nivel internacional el crecimiento de un candidato sin partido, un ex priísta, Jaime Rodríguez Calderón, que estrenó la fórmula de candidato independiente, y que pelea con Ivonne Álvarez, senadora con licencia del PRI, a quien afectó el escándalo de corrupción de la familia del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En la ciudad de México, el presidente de su partido, César Camacho, recibe los últimos detalles de la operación de la estructura del partido en apoyo de doña Ivonne, que es la carta para que gane…
Contraluz.— En Sonora, suena más el control del gobernador Guillermo Padrés, que el del líder del PAN, Gustavo Madero o el candidato Javier Gándara…
Vitral Social.— Para denunciar delitos electorales, la línea telefónica es 01 800 833 72 33...

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor


Columnas Anteriores