0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutarán a preso por matar a un inspector urbanístico

* La ejecución está programada a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en la prisión de Huntsville
lunes, 21 de marzo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El estado de Texas (EE.UU.) ejecutará este martes, si nada lo impide antes, a Adam Ward, un preso de 33 años que en 2005 mató a un inspector urbanístico en la ciudad de Commerce.
La ejecución está programada a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en la prisión de Huntsville, en Texas.
En la mañana del 13 de junio de 2005, Michael Walker realizó una inspección en la vivienda de los Ward y tomó algunas fotografías de presuntas violaciones al código urbanístico.
En ese momento, Adam Ward, que estaba limpiando su vehículo, se enfrentó con Walker y le lanzó un cubo lleno de agua, según testigos citados en la documentación judicial.
El inspector pidió entonces refuerzos, pero antes de que llegaran Ward fue a buscar una pistola en el interior de la vivienda y lo mató de nueve disparos.
Dos años más tarde fue condenado a muerte.
La defensa alega ahora que el joven, que en ese entonces tenía 22 años, sufre delirios, síndrome bipolar y paranoia, atenuantes que de ser aceptados por el Tribunal Supremo de Estados Unidos le apartarían del corredor de la muerte.
Según los letrados, Ward sufrió un delirio cuando el inspector pidió refuerzos que le hizo temer por su vida y actuar en "defensa propia".
En lo que va de año, Estados Unidos ha ejecutado a ocho presos, cuatro de ellos en Texas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion