0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SHCP inicia reducción de deuda con remanente de Banxico

Así lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las modificaciones al calendario de subastas de valores gubernamentales para el segundo trimestre que entrarán en vigor la próxima semana.
viernes, 29 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Para cumplir con el compromiso de reducir la deuda utilizando el remanente de operación por 239 mil 93 millones de pesos que el Banco de México le entregó a la Secretaría de Hacienda, el gobierno federal reducirá en 64 mil millones de pesos el monto de colocación de deuda en el mercado interno y hará recompras de valores gubernamentales por hasta 103 mil millones de pesos.


Así lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las modificaciones al calendario de subastas de valores gubernamentales para el segundo trimestre que entrarán en vigor la próxima semana.


Hacienda enfatizó que las acciones están encaminadas a mejorar el perfil de vencimientos de deuda del gobierno federal y con ello fortalecer el uso de la deuda pública como herramienta para el fortalecimiento de las finanzas públicas.


Con el propósito de contar con información más oportuna e incrementar el nivel de transparencia en el uso del remanente de operación de 2015, la SHCP incluirá en cada uno de los informes trimestrales sobre la Situación Económica y las Finanzas Públicas que se presentan al Congreso de la Unión, el avance en el programa para la aplicación del remanente y su beneficio sobre las finanzas públicas.


Con este cambio, la SHCP reducirá su colocación de deuda en el mercado interno en al menos 17 mil 400 millones de pesos en el segundo trimestre.


La mayor disminución se dará en el monto a ofrecer a los inversionistas en bonos a tasa fija a 3 años de mil 500 millones de pesos en cada una de las subastas.


También se reduce mil millones de pesos cada una de las subastas en Bonos a Tasa Fija a 5 y 10 años.
Para los bonos a tasa fija documentados a 20 y 30 años, el monto será menor en 500 millones de pesos en cada una de las subastas.


En el caso de los Udibonos en todos sus plazos, es decir a 3, 10 y 30 años, disminuye en 50 millones de udis el monto a subastar.
Se disminuye en mil 500 millones de pesos cada una de las subastas de Bondes D a 5 años.


Hacienda dijo que se mantienen sin cambios los instrumentos a subastar y la periodicidad de las subastas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias