Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IVA en apps digitales no es nuevo impuesto.-SHCP

El aumento de precios anunciado por plataformas digitales para junio próximo no se significa que se hayan creado nuevos impuestos o aumentado los existentes, mencionó la Secretaría de Hacienda (SHCP)
viernes, 8 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (08 mayo 2020).- El aumento de precios anunciado por plataformas digitales para junio próximo no se significa que se hayan creado nuevos impuestos o aumentado los existentes, mencionó la Secretaría de Hacienda (SHCP).

A partir de junio, la factura por el pago de los servicios digitales como Netflix o PlayStation Store, entre otras, tendrá desglosado el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que lo hará desembolsar más dinero por éstos.

"Las medidas tributarias para la economía digital que entran en vigor el 1 de junio no representan impuestos nuevos o aumento en tasas. Estas medidas tienen como objetivo hacer operativamente más fácil el cumplimiento en el pago de impuestos existentes, como el IVA", indicó Arturo Herrera, titular de la dependencia.

Recordó que el IVA se creó en 1980, por lo que no contemplaba servicios digitales como los ofrecidos por plataformas de streaming.

"El acuerdo de ahora es que las plataformas retengan el IVA al que están obligados a pagar los usuarios, pero para el cual no existía un esquema operativo", comentó vía Twitter.

"En mayo del año pasado, Hacienda y las compañías de servicios digitales llegamos a un acuerdo para retener el IVA e ISR causados en las actividades de transporte y entrega de alimentos realizadas a través de la intermediación de plataformas digitales", añadió.

El Secretario de Hacienda refirió que en noviembre de 2019 se aprobaron cambios a la Ley del IVA para que, a partir del 1 de junio del 2020, las empresas de servicios digitales no residentes en el País, como Netflix, retengan el IVA al que están obligados a pagar los usuarios de esos servicios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias