0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Subasta Banxico 2,000 mdd por covid-19

Foto Reforma
El Banco de México subastará el día de hoy coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios
jueves, 12 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMACd. de México (12 marzo 2020).- Por instrucción de la Comisión de Cambios, el Banco de México subastará el día de hoy coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizará el día de mañana 13 de marzo de 2020 una operación de permuta de valores gubernamentales hasta por 40 mil millones de pesos, en la cual intercambiará valores gubernamentales de plazos mayores a 2 años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D).


Las autoridades financieras del País ratifican su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en los mercados financieros y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales.



Arturo Herrera, titular de Hacienda, dijo que el "switch" que se hizo con los bonos ayudará a darle liquidez al mercado.

"Lo que vimos es que había un poquito menos de liquidez en los bonos M y había una mayor demanda en los Bondes D, e hicimos un switch entre ambos.



"Ayuda a la liquidez en el mercado", explicó en el marco de la 83 Convención Bancaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion