Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El amigo con derechos...

miércoles, 20 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con 80 pesos en la bolsa y 356 en la cuenta de Banco, en pleno periodo vacacional, me aprestaba a mentarle la madre a todo aquel que se pusiera enfrente en un intento inútil de sacar frustraciones.

Elegí como culpables de mis males, principalmente, a los políticos, mi cerebro trabaja tan lento y mal que apenas alcanzó para creer que el equivocado gobierno de Enrique Peña Nieto aderezado por el cáos que generan Diputados y Senadores con sus ocurrencias legislativas provocan las escasas oportunidades que tenemos los mexicanos para irnos de vacaciones sin la necesidad de empeñar el alma o quedar endeudado los próximos meses o años.


Nadie se salvó porque además tomé valentía de un video que se propala a la velocidad de la luz en las redes sociales, en el se trata el fin del mundo, se vaticina que este 29 de julio casi explotará el planeta, desaparecerá toda vida al moverse los campos magnéticos para provocar temblores, explosiones y quien sabe cuántas cosas más.


Comprenderá que con 436 pesos en la cartera, en pleno periodo vacacional y con el vaticinio de 10 días de vida (le recuerdo que el 29 de julio se acaba el mundo, cualquiera es valiente por lo que urgía a quien hacerle recordatorios del 10 de mayo al ser, según mi percepción, culpables de mis males qué, para no variar, son los mismos que tienen el 99 por ciento de los mexicanos, créame, no fue difícil, muy rápido encontré alcaldes, regidores, síndicos, gobernadores, policías, soldados, delincuentes.


Ya en serio, la verdad es que si desea encontrar el principal culpable de sus males no necesita mucho, vaya al espejo.

Como sociedad hemos fallado, de todo culpamos a las autoridades y a los políticos sin entender que nosotros los elegimos y por tanto somos más culpables que ellos de lo que nos sucede porque, como dice el dicho, tanto peca el que mata la vaca como quien detiene su pata.


Más aún, elegimos quienes encabezarán los gobiernos y nos olvidamos de acompañarlos en el trayecto de su administración, de proponer, protestar contra lo que este mal hecho o no funcione, denunciar cuando se están robando el dinero que casi todos lo hacen.


Es más, ni siquiera nos tomamos el tiempo para tomar las calles como nuestras y, por el contrario, nosotros mismos propagamos el miedo.
En Victoria, por ejemplo, la gente prefiere difundir mensajes falsos sobre que hay delincuentes armados en las carreteras y nuestras calles en lugar de agarrar un micro para ir al parque de Tamatán, zoológico, planetario, llevar a los niños a que aprendan algo a la Casa de la Tierra o de plano irse a comer un huevo con chile al río y tristemente es lo mismo ocurre en otros municipios.


Por si eso fuera poco, con pesar descubrimos que nuestra niñez y juventud está más metida en buscar pokemones que en participar para que este Tamaulipas cada vez sea mejor.


Si eso fuera poco, entre broma y broma, con un dejo de amargura tenemos que entender que a los políticos les vale gorro la mentada, la muestra es que la gran mayoría esperan ese famoso fin del mundo en cualquiera de nuestras paradisiacas playas, gastando dólares en Estados Unidos y hasta se llega a comentar del alcalde de un municipio fronterizo que se la pasaría en Dubái, por ejemplo.


Todavía más, según las malas lenguas la fiesta de los hombres y mujeres del poder empezó poquito antes, para ser exactos esté 19 de julio que se celebraba, según las redes sociales, el Día del Amigo con Derechos así es que ya no busque a nadie hasta el próximo mes de agosto, digo, si es que llegamos con vida, jaja.


En otras cosas... El Gobernador Egidio Torre Cantú retomó sus actividades, ayer participó y encabezó la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas en las instalaciones del Complejo de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública.
En dicha reunión se detalló que del 4 al 15 de julio las fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas reportaron la detención de 24 presuntos delincuentes por diversos delitos que incluyen portación de armas de fuego, tráfico de drogas y robo de vehículos, entre otros.


El Contador Público Certificado, Luis Navarro Roso, quien desde hace 40 años es catedrático de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibió dos distinciones nacionales en reconocimiento a su trayectoria de servicio docente.


La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) le han entregado sendos reconocimientos como Maestro Emérito, a quien también es el Decano Suplente de la Facultad de Comercio-Victoria.


Enrique Etienne Pérez del Río, rector de la UAT, dijo que el reconocimiento finalmente beneficia a la comunidad universitaria ya que se reconoce el trabajo de la misma y sus nuevas políticas para ser más útil a la sociedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias