Vida  /  Salud
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El síndrome de ovario poliquístico, ¿afecta la vida sexual?

Casi el 60% de las mujeres con este síndrome experimentan alguna disfunción sexual. Foto tomada de internet.
Este síndrome causa cambios físicos como el aumento de peso y el acné, pero a largo plazo también puede causar infertilidad.
miércoles, 5 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Periodos infrecuentes podrían ser un sueño hecho realidad. Pero esa irregularidad es tan sólo un síntoma del síndrome de ovario poliquístico, una condición que causa un desequilibrio hormonal e incrementa los niveles de testosterona.

Afecta a más del 10% de las mujeres entre 18 y 44 años.

Este síndrome también causa cambios físicos como el aumento de peso y el acné, pero a largo plazo también puede causar infertilidad.

Por si fuera poco, el síndrome de ovario poliquístico afecta la vida sexual de las mujeres.

•Tu periodo se aparece cuando menos te lo esperas: Es difícil no saber exactamente cuándo llegará tu periodo.

Aunque ahora en día se puede tener relaciones durante la menstruación, la verdad es que luego es muy incómodo.

Esa irregularidad también podría arruinar tus planes eróticos o un viaje sexy… aunque tú decides qué tanto te afectará.

•Baja tu libido: Casi el 60% de las mujeres con este síndrome experimentan alguna disfunción sexual. Y casi cada chica en ese grupo menciona que el problema principal es la falta de deseo sexual.

Y lo que sucede es que el síndrome de ovario poliquístico va de la mano con los problemas sexuales y son el resultado de conflictos corporales que resultan del síndrome.

•Te sientes insegura con tu cuerpo: El aumento de testosterona podría resultar en un exceso de vello extra, ya sea en el rostro, pecho o hasta en la espalda.

Irónicamente también provoca la pérdida de cabello, así como acné, cambios de peso y otros síntomas que provocan problemas de autoestima.

Cambios de peso, cabello y piel podrían hacer que la chica más segura se sienta insegura de la nada.

•Te preocupa salir embarazada: Dado que sufres de un desequilibrio hormonal, es difícil saber cuándo ovulas… así que las probabilidades de salir embarazada se reducen… pero no son nulas.

Si no te proteges, podrías salir embarazada cuando menos te lo esperas, y dado que los síntomas de un embarazo a veces son parecidos a los del síndrome, podrías enterarte en una etapa muy avanzada del embarazo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion