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TV smart para todos

El consumo de los canales de televisión abierta está bajando, los mexicanos quieren elegir el contenido y el momento en que lo ven
domingo, 2 de octubre de 2016
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El consumo de los canales de televisión abierta está bajando, los mexicanos quieren elegir el contenido y el momento en que lo ven, si bien los dispositivos móviles facilitan esta opción, la televisión sigue siendo el medio preferido.

Para llevar a más usuarios el esquema de smart TV, la empresa Roku presentó en el país su nueva línea de reproductores de streaming con diversas características y precios.

Alex Dalesio, director de ventas para Latinoamérica en Roku, dijo: “hoy la TV es distinta a como crecimos, antes tenías una ‘cita’ con los programas, ahora están hechos para ti, tienes el control”.

En la opinión de la empresa en el futuro toda la experiencia de consumo de videos estará basada en internet, pero para impulsar este modelo, deben existir opciones tanto para los que se unirán al streaming por primera vez como para los más avanzados que buscan una experiencia 4K.

Para los primerizos Roku traerá al mercado su modelo Express, que es 75% más pequeño que el anterior, pero aseguran ofrece el doble de procesamiento.

La marca afirma que es el reproductor más pequeño del mercado, incluye control remoto, los cables necesarios y ofrece una transmisión en calidad HD.

Para el mercado que ya conoce este tipo de sistema y se preocupa por la mejor calidad de imagen están los modelos Premiere y Premier+. Este último soporta definición 4K y HDR.

Con procesador de cuatro núcleos, en este caso el control remoto no se tiene que direccionar y cuenta con una entrada auricular.

El ejecutivo recomienda a los usuarios que desean acceder a la mejor calidad de imagen optar por este tipo de sistemas que son más accesibles que una pantalla 4K.

Todos los dispositivos brindan acceso a más de 2 mil 500 canales, incluyendo 100 mil películas y series de TV en México. Contienen la función Hotel & Dorm Connect, que permite conectarse a una red pública de internet para consumir contenido fuera de casa.

Una novedad es el poder escuchar el audio de la pantalla desde el celular, a través de una app móvil que también funciona como control.

Roku Express

Streaming en calidad 1080 HD.

Control remoto infrarrojo.

Roku Express

Streaming en calidad 1080 HD.

Control remoto infrarrojo.

Botones de rápido acceso a ciertos canales.

Cable HDMI de alta velocidad.

Precio: 849 pesos.

Roku Premiere+

Streaming en calidad 4K y UHD.

Procesador de cuatro núcleos.

Control remoto infrarrojo con botones de rápido acceso a ciertos canales.

Audio Modo Nocturno que ajusta el volumen del contenido para que sea constante.

Control con entrada de audífonos para escuchar contenido de manera privada

Entrada tarjeta MicroSD para aumentar el almacenamiento de canales.

Entrada para cable Ethernet.

Precio: 2 mil 499 pesos.

Baja consumo de TV abierta

Comparando el último semestre del 2014 y 2015 la televisión abierta registró un descenso del 18% en su audiencia y la televisión de paga obtuvo un incremento de 14% con una penetración en 56 de cada 100 hogares del país.

(Instituto Federal de Telecomunicaciones).

Prefieren online

A finales de 2015 los mexicanos visualizaron alrededor de 14 horas semanales de video online, y poco más de 5 horas de televisión tradicional.

(Internet Media Service)Botones de rápido acceso

a ciertos canales.

Cable HDMI de alta velocidad.

Precio: 849 pesos.

Roku Premiere+

Streaming en calidad 4K y UHD.

Procesador de cuatro núcleos.

Control remoto infrarrojo con botones

de rápido acceso a ciertos canales.

Audio Modo Nocturno que ajusta

el volumen del contenido para que sea constante.

Control con entrada de audífonos para escuchar contenido de manera privada

Entrada tarjeta MicroSD para aumentar el almacenamiento de canales.

Entrada para cable Ethernet.

Precio: 2 mil 499 pesos.

Baja consumo de TV abierta

Comparando el último semestre del 2014 y 2015 la televisión abierta registró un descenso del 18% en su audiencia y la televisión de paga obtuvo un incremento de 14% con una penetración en 56 de cada 100 hogares del país.

(Instituto Federal de Telecomunicaciones).

Prefieren online

A finales de 2015 los mexicanos visualizaron alrededor de 14 horas semanales de video online, y poco más de 5 horas de televisión tradicional.

(Internet Media Service)

 

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