0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mujeres distinguidas: MARTHA RAMOS MORALES

Martha Ramos Morales.
“Cuando se tiene pasión y compromiso, no habrán obstáculos que impidan avanzar”
domingo, 5 de marzo de 2017
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Originaria de Estación Manuel, Tamaulipas, Martha Ramos Morales llegó con su familia a Reynosa a la edad de 8 años. Su tenacidad y ganas de superarse la han llevado a convertirse actualmente en una de las mujeres más importantes dentro de la industria maquiladora como directora del Index, asociación que representa a 130 maquiladoras en Reynosa y Río Bravo.

“Empecé a trabajar en una casa cuidando niños y haciendo limpieza, era un trabajo físico muy pesado y fue ahí cuando nació ese objetivo de prepararme e ir creciendo profesionalmente; después trabajé en un restaurante durante 4 años, paralelamente estudiando la preparatoria y posteriormente en una sociedad cooperativa de imprentas en el departamento de administración mientras estudiaba la universidad por la noche”, comentó.

Actualmente, con una carrera como Contador Público Auditor en la UMAN, maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Nuevo León, doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Coahuila, maestría en Psicoterapia Gestalt en Monterrey y un doctorado en Psicoterapia Gestalt, en proceso; Martha Ramos empezó en la industria en el año de 1989, donde estuvo cuatro meses en el área de nóminas para después integrarse al departamento de comercio exterior.

“En el 2001 la empresa en la que trabajé 11 años aproximadamente, cerró sus operaciones y surgió la propuesta de Index, donde la asociación necesitaba crear prácticamente toda una estructura administrativa con el objetivo de dar continuidad a lo que se estaba haciendo.

En aquel entonces yo tenía mucha participación dentro del comité de comercio exterior, entonces me contactaron para que tomara esa oportunidad y el haber tenido la experiencia en ese comité para mí fue un reto el pensar que podría hacer toda esa actividad, ya no solo a nivel de un comité sino de los cinco comités que integran el Index, y no en una área especializada sino en todas las actividades que están relacionadas con la industria”, dijo.

“Se me ofreció la oportunidad como gerente de la asociación, y al cabo de un año se me otorgó el puesto como directora y bueno aquí estamos”, agregó.

“Cada vez que hablo con jóvenes, les digo que para mí el éxito consiste en enfocarse y concentrarse, debes tener esa pasión por hacer las cosas bien.

Yo he tenido y tengo muchos obstáculos, siempre hay mucho ruido a mí alrededor pero nunca he permitido que eso me impida continuar con lo que tengo que hacer, si ese obstáculo significa que tengo que estar más preparada pues me preparo, si es porque hay un conflicto, lo enfrento”, continuó.

“A mí el trabajo me apasiona pero también sé en qué momento debo retirarme, estar en mi espacio y recuperar energía, otro aspecto importante es lo espiritual, no importa a que religión pertenezcas, eso es lo que a mí me ha permitido mantener un equilibrio laboral y personal”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias