Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresan fronterizos a la “Plaza Mall”

Retornan fronterizos a tiendas de McAllen.
Tras una larga ausencia motivada por el alza del dólar
lunes, 3 de abril de 2017
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Tras una larga ausencia motivada por el alza del dólar que en sus peores momentos de crisis llegó a venderse en casi 23 pesos y ante la embestida de la política migratoria del recién iniciado gobierno de Donald Trump, los residentes fronterizos del lado mexicano terminaron el ayuno de compras en el Valle de Texas y nuevamente “tomaron” las tiendas este fin de semana y la joya de la corona en McAllen... “La Plaza Mall”.

Así lucieron las tiendas este fin de semana y el principal complejo comercial de McAllen. Con un dólar más benevolente (18 pesos con 50 centavos), la alegoría de los residentes fronterizos que retornaron al Valle de Texas se hizo evidente.

Por la calle 10 y 23 de esta ciudad texana se pudo apreciar la animada circulación de autos con placas mexicanas, lo mismo de Tamaulipas, Nuevo León y Jalisco, así como de otras entidades.

Familias completas consumiendo en los restaurantes y ocupando grandes espacios de los estacionamientos de las tiendas comerciales.

Es la reconquista nuevamente, tras un efímero exilio no voluntario, pero ahí están otra vez para encumbrar el consumismo al otro lado de la frontera.

El dólar despertó y ahí estaban.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias