0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de deportes

Los Cowboys protestan unidos y además ganan
martes, 26 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Con la misma unidad que demostraron antes del himno nacional de Estados Unidos, los Cowboys de Dallas retomaron el camino en la NFL al derrotar 28-17 a los Cardinals de Arizona en el tercer juego de Lunes por la Noche.
Dak Prescott volvió a mostrar madurez en la ofensiva de los Cowboys y culminó el juego con 13 de sus 18 pases completos para 183 yardas y dos pases de anotación.

El quarterback del equipo de la Estrella Solitaria suma 16 tochdowns por aire en juegos como visitante por cinco intercepciones. Prescott también colaboró con seis puntos más, con carrera de 10 yardas.
El corredor Ezekiel Elliot dejó en el olvido la desastrosa actuación que tuvo la semana pasada, cuando corrió ocho yardas frente a los Broncos de Denver y ahora tomó el balón para acarrear 22 ocasiones el balón para 80 yardas y una anotación por tierra.

Arizona se fue al frente en la pizarra en el primer cuarto con un pase de Carson Palmer de 25 yardas a Jaron Brown.
Palmer terminó la noche con 322 yardas y dos touchdowns.

Se convirtió en el cuarto pasador con 100 pases de anotación con múltiples equipos. Los Cowboys hicieron un gesto de unidad previo a su partido contra los Cardinals de Arizona, pero no fue durante la interpretación del himno nacional.
Todo el plantel se arrodilló junto al dueño Jerry Jones y su familia antes que se desplegara una gigantesca bandera de Estados Unidos, lo que provocó que recibieran algunos abucheos de los aficionados de los anfitriones Cardinals.

Se agarraron de las manos al levantarse previo al himno.
Jones es un reconocido simpatizante del presidente Donald Trump y se desconocía si el equipo iba a protestar durante el himno, como ocurrió en los partidos de la jornada del domingo en la NFL.

Los Cowboys se arrodillaron cerca del centro del campo.

.---XX---

Roberto Osuna llega a 94 salvamentos en MLB
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- El sinaloense Roberto Osuna se convirtió en el segundo mexicano con más rescates en la historia de Grandes Ligas, al bajar la cortina en el triunfo de los Blue Jays de Toronto 5-3 sobre Red Sox de Boston.
En tres temporadas en Grandes Ligas, Osuna llegó a 94 salvamentos para dejar en el tercer sitio a Aurelio López (93) y quedar a 110 del coahilense Joakim Soria.

El derecho de los Blue Jays alcanzó los 38 salvamentos, marca personal y número que lo coloca a cinco de Soria, quien en 2010 consiguió 43 con Royals de Kansas City.
López logró los 93 salvamentos en 11 campañas del mundo y Soria se mantiene activo tras 10 años vistiendo la franela de los Royals, Rangers, Tigers y Pirates.
El "Chufito" retiró la novena entrada en orden para dejar su efectividad en 3.43.

Los Blue Jays se fueron al frente desde la parte alta del primer inning con el cuadrangular 31 de la campaña de Josh Donalson. Boston contestó en el fondo de ese episodio con par de carreras.

.---XX---

"El estadio de CU está bien construido, desde 1952 ya aguantó todo"
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- El Olímpico Universitario ha logrado mantenerse estéticamente majestuoso.

Un emblema de la zona sur de la capital que se presume segura ante una eventual emergencia. Sin embargo, permanecerá un fin de semana más sin futbol, luego del cambio de sede del choque entre Pumas y Cruz Azul, que se jugará el próximo domingo en Querétaro.
Eduardo Cacho Silva, director general de Prevención y Protección Civil, señaló que el histórico recinto está en perfectas condiciones, que no sufrió los estragos del sismo del pasado 19 de septiembre.
"El estadio está en buenas condiciones, tiene una característica de estar bien construido desde 1952, ya aguantó de todo", dijo a EL UNIVERSAL DEPORTES.

De igual modo, Cacho Silva destacó que "los protocolos de seguridad son muy claros" durante los partidos de los Pumas.
"La primera consigna es dar lectura en el sonido local de lo que Protección Civil señala, estamos preparados para una eventualidad como un sismo.

En todas las zonas tenemos ubicados a un representante perfectamente identificado. Su obligación es desalojar el estadio si fuera necesario, llevando 70 por ciento por las salidas y el resto a las rampas que conectan con la cancha.

Experiencias como el sismo sirven de mucho para la cultura de prevención, cuidar que el pánico no nos desborde", precisó.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias