0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SAT llama a donatarias a rendir cuentas

Las donatarias que recibieron aportaciones en dinero y especie de organizaciones civiles de fideicomisos para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre tendrán que rendir cuentas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
sábado, 7 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Las donatarias que recibieron aportaciones en dinero y especie de organizaciones civiles de fideicomisos para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre tendrán que rendir cuentas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Tendrán que entregar tres reportes; el primero a más tardar el 31 de octubre.

En la información se pide desglosar el monto, el destino de la donación y el nombre de la empresa o persona física, así como el uso que se le dio.
Un segundo informe será dado a conocer el 31 de diciembre, y el tercero cuando presenten su declaración anual de transparencia.
En los próximos días el SAT, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicará la nueva disposición en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Por lo pronto, las donatarias deberán atender lo que se estable en la quinta resolución miscelánea que publicó en su página de internet, mediante la cual se les obliga a informar el destino de las donaciones que recibieron.
Detalló que entre la información que se debe reportar, a través del portal del SAT, se encuentra si el donativo fue en especie o en efectivo, el monto, destino o uso específico, nombre o denominación del donante en caso de que el monto del donativo sea superior a 117 mil 229 pesos, entre otros conceptos.
El jueves, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del 5to Informe de Gobierno y el Paquete Económico 2018, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, comentó que las donatarias privadas deben dar a conocer lo que han hecho con los donativos recibidos.
Mencionó a Coca Cola, a Google, Facebook, Apple, Uber y Samsung, cuyos donativos se hicieron a la Cruz Roja, institución que habrá de reportar su uso, porque está obligada a hacerlo.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias