Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
5 consejos para mantenerte relajada

No es un secreto que vivimos en un mundo totalmente agitado, en donde no paramos a descansar ni un minuto en nuestro día a día
martes, 26 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) No es un secreto que vivimos en un mundo totalmente agitado, en donde no paramos a descansar ni un minuto en nuestro día a día.

Debido a esto, es común que empecemos a ser reactivas contra todos los eventos que suceden a nuestro alrededor ,en vez de responder de una manera tranquila.

Al reaccionar de ésta manera, dejamos de estar calmadas y nos volvemos irritables y emocionales.
Aquí te compartimos 5 excelentes consejos, para que encuentres paz y equilibrio emocional.
Haz pausas entre una actividad y otra
Es común que pasemos de una actividad a otra sin dejar un espacio de descanso entre cada una de ellas.

Te aconsejamos que después de cada suceso en tu vida, te regales 5 minutos para estar tranquila, darte un respiro o tomar un vaso de agua, y procesar la actividad que acabas de realizar.

Así te obligas a estar consciente de cada paso que das en tu día y de empezar cada actividad con energía.
Pasa tiempo sin el celular
Con el uso descontrolado de nuestros celulares la vida nos pasa sin darnos cuenta y la convivencia con quienes nos rodean se vuelve inexistente.

Te invitamos a que te regales un espacio en el día en el que dejes a un lado cualquier herramienta con conexión al internet. Trata de hacerlo un hábito a la hora de comer, tomar café o hacer ejercicio.

Es un hecho que podemos vivir sin aparatos electrónicos, el problema es que no estamos acostumbradas.
Sé consciente de tu respiración
De acuerdo al maestro del Norte de la India, Yogi Bhajan, es recomendable que al menos una vez en cada hora del día, las personas respiren por un minuto con consciencia de cada inhalación y cada exhalación que su cuerpo experimente.

Sabemos que sería una tarea difícil tratar de recordar que debemos respirar de esta manera cada hora del día en nuestras caóticas vidas, por eso te recomendamos que trates de acostumbrarte a respirar de esta forma consciente y profunda al levantarte y antes de dormir sin falta todos los días.

Tómalo como un ritual necesario, tal y como cepillarte los dientes o preparar tu café.
Medita y pon atención al momento presente
Todas somos víctimas de querer multitask.

Estar haciendo numerosas cosas al mismo tiempo, es el principal causante del estrés que experimentamos. Necesitas aprender el arte de disfrutar cada tarea que hagas.
Haz un espacio en tu agenda para ti misma
Dicen que te necesitas querer primero, para poder entregarte completamente a cualquier persona o actividad sin perder tu esencia.

Por eso, te aconsejamos que todos los días, te des un momento para ti misma en el que hagas algo para crecer como persona. Puedes elegir de acuerdo a tus intereses personales, quizás ir de compras, leer un libro, o tan sencillo como disfrutar de no hacer nada por un momento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias