1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eliminan a Fernanda Contreras en el San Luis Open

La mexicana intentó recuperarse, pero no lo logró y fue eliminada. Foto: Cortesía San Luis Open
La tenista mexicana Fernanda Contreras tuvo un fugaz paso en el San Luis Open, al ser eliminada en la Primera Ronda ante la húngara Dalma Galfi por doble 6-2
martes, 28 de marzo de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso / Enviada Agencia/Reforma

San Luis Potosí, México

(28 marzo 2023).

La tenista mexicana Fernanda Contreras tuvo un fugaz paso en el San Luis Open, al ser eliminada en la Primera Ronda ante la húngara Dalma Galfi por doble 6-2.



Fernanda comenzó incierta en el primer set, donde cometió una doble falta y pese a que tuvo algunos destellos no se notaba cómoda en la pista del Centro Deportivo Potosino.



Su familia la arropaba, su madre Magdalena se encontraba dentro del complejo y la animaba entre aplausos o simplemente cruzando una mirada. "Team Fernanda", decía el grabado de las gorras con las que se identificaba la familia de la potosina, que hace casi dos décadas comenzó a jugar tenis en estas canchas, a los 7 años.



Su entrenador, Oscar, de la Academia de Emilio Sánchez Vicario, acompañaba a la mexicana. "Acuérdate que la tienes que hacer moverse", le repetía a la potosina, que acentuaba con la cabeza y luego escribía un par de frases en su famosa libreta que la acompañó en los 3 Grand Slams donde ha competido: Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.



"¡Tú puedes!", se repetía Fernanda, pero no lograba sentirse cómoda en sus tiros. Entre lágrimas salió de la pista, pero entre aplausos del público pese a la derrota.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias