0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aporta Paco de María su big band a la música regional

El cantante Paco de María aportará su big band a la música regional mexicana con concierto en El Cantoral, acompañado de mariachi. Crédito: De María Productions
Para Paco de María, impulsor de la corriente de las big bands en el País desde 2007, el amor por la música regional mexicana se ha diversificado
domingo, 18 de febrero de 2024
Por: Fernanda Torres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (18 febrero 2024)

Para Paco de María, impulsor de la corriente de las big bands en el País desde 2007, el amor por la música regional mexicana se ha diversificado tanto que en el mismo plano existen subgéneros como los corridos tumbados, el ranchero y la banda, entre otros.

Pero el gusto particular por otros, como es el caso del mariachi, se está perdiendo entre las nuevas generaciones debido a la falta de difusión.

"Creo que el gusto por la música mexicana, como el ranchero, y el que le tienen a las grandes bandas ahí está, lo que no tienen ahora es mucha difusión.

Son géneros que tienen mucha armonía, musicalmente hablando, y las letras son mucho más positivas y es algo que hace falta mucho hoy en día.

Siento que el mariachi se ha ido perdiendo mucho", dijo Paco, en entrevista.

Es por eso que para su cumpleaños 40, que celebrará con un concierto el próximo 2 de marzo en El Cantoral, reunirá a 30 músicos en escena, entre su Big Band y un mariachi, a modo de homenaje a la música mexicana.

"Mi gran esfuerzo es llevarle a las nuevas generaciones esta música, que es tan bonita, y que tengan la oportunidad de escuchar algo tan distinto", aseguró, en entrevista.

"Cantaré como un homenaje a nuestro País, porque me encanta México y poder darle un poquito de vida al sonido auténtico, que es el mariachi", continuó.

El intérprete, originario de Ciudad Obregón, Sonora, llega agradecido al recinto de Coyoacán por el apoyo que ha recibido a lo largo de 16 años de trayectoria.

"Para mí es una oportunidad para agradecer poder estar vivo, sano y, sobre todo, arriba del escenario un año más. Quiero agradecerle a mi público, que me ha acompañado durante este tiempo, en un género musical que soy consciente que va en contra de la corriente, que no está con las modas, pero que se ha mantenido ya por muchos años.

Poco a poco hemos ido creciendo y creemos que podemos conectar de una mejor manera con el público", resaltó.

En el recital, De María repasará lo mejor de su discografía y éxitos muy a su estilo, como "Preso" y "Una Mañana", de José José, o "Desahogo", de Roberto Carlos.

"Estaremos compartiendo mucha música, desde los boleros mexicanos, las mejores canciones de mis primeros discos, temas de Juan Gabriel, los grandes clásicos de big band de Frank Sinatra".

En 2022 el cantante lanzó Personal, un álbum que recopila éxitos de la década de los 70, y ahora va a presentar una segunda parte, que verá la luz en septiembre, con temas de Depeche Mode, Radiohead, The Smiths, Queen, The Police y más.

"Decidí hacer un segundo volumen porque hay demasiadas canciones de esa época, pero todo grabado con una orquesta de 70 músicos. Además, contendrá el primer dueto que hago en toda mi carrera, que es con Kika Edgar", adelantó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias