0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Horacio Palencia más de mil 500 canciones grabadas

El cantautor Horacio Palencia perdió la cuenta de canciones suyas grabadas por grandes estrellas, tras registrar más de mil 500. Crédito: Cortesía Horacio Palencia
Prolífico como pocos, a lo largo de los más de 15 años que lleva como compositor profesional, Horacio Palencia ya contabiliza alrededor de mil 500 canciones grabadas
domingo, 31 de marzo de 2024
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (31 marzo 2024)

Prolífico como pocos, a lo largo de los más de 15 años que lleva como compositor profesional, Horacio Palencia ya contabiliza alrededor de mil 500 canciones grabadas por estrellas de todas las dimensiones y géneros, y calcula que tiene otro tanto sin grabar aún.

"Creo que es el mismo número de las grabadas a las no grabadas, y creo que esas que no están grabadas son porque no es su momento o no han encontrado quien las quiera grabar, o porque quizás así se van a quedar.

"Yo siempre me la paso componiendo, siempre hago algo nuevo, y puedo decir que las canciones viven su etapa, su expresión, su sentido, y se graban como debe ser: en su momento", contó Palencia, en entrevista.

Reconocido el pasado miércoles con el Premio Presidencial de BMI en la entrega de los BMI Latin Awards 2024, en Los Ángeles, el sinaloense, de 41 años, se mostró orgulloso y agradecido por la distinción, ya que hace casi 20 años estuvo como espectador cuando fue premiado Carlos Santana.

"Yo fui de colado cuando reconocieron a Santana, en el 2004, y fue un gran momento. Jamás imaginé que años después tendría un galardón como este.

"Para mí era un sueño que alguien me grabara algún día, que tomaran en cuenta alguna de mis canciones, y de pronto me veo aquí con un montón de canciones ya grabadas", recordó el cantautor.

"El Asiento de Atrás", "¿Qué Pensabas?", "Cuidaré de Ti" y "Traviesa" son algunas de las composiciones de Horacio que han sonado en distintos medios y plataformas, y comentó que, sin duda, le tiene un especial cariño a "De Ti Exclusivo", grabada por La Arrolladora Banda El Limón.

"Fue la primera que me llevó al número uno de Billboard, y me dio grandes satisfacciones. Yo llegué a la oficina de ellos (en Sinaloa) y tuve la fortuna de que fue el manager quien me abrió.

Le dije de mis canciones, no me grabó ninguna a la primera, pero me tomó en cuenta y después le mostré más, y esa fue la que les gustó", dijo el oriundo de Rosario, Sinaloa.

Horacio recordó que desde que era adolescente comenzó a pedir oportunidades con distintos cantantes para que le grabaran sus composiciones, y aunque tardó años para que su deseo se cumpliera, logró consolidar su nombre.

"Me tuve que hacer amigo de los de seguridad, a todos les pedía oportunidades, y cada canción ha tenido su etapa, su momento. Con 'De Ti Exclusivo' se me abrieron las puertas.

"Vino 'Niña de Mi Corazón', también con La Arrolladora, que sonó en la telenovela Cuando Me Enamoro, y creo que una que sí me hizo la vida, un gran logro, fue la que me grabó la señora Chavela Vargas, 'Corazón Negro'", dijo el músico.

Hoy puede presumir que le han grabado muchas más figuras, como Belinda, Maluma, Lucero, Yuridia y Banda MS, pero Horacio asegura que no sueña con alguien en específico, porque, lejos de obsesionarse con un nombre, se inclina por las sorpresas y la química musical.

Nominado al Premio Lo Nuestro, al Latin Grammy y al Latin Billboard, el también realizador musical dijo que ha conseguido el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) porque ha podido cumplir a cabalidad con los estatutos que tiene y porque ha contribuido con las canciones que ha hecho para muchos colegas y amigos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion