0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vive María León un sueño

La cantante interpreta a "Sandy" en el musical que regresa a Monterrey el 17 de agosto. Crédito: Cortesía
Dicen que los sueños se cumplen, y María León lo sabe, incluso, está dentro de uno en este momento cuando la vida le da la oportunidad de encarnar el tierno personaje de Sandy en el musical Vaselina Timbiriche.
domingo, 18 de febrero de 2024
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (18 febrero 2024)

Dicen que los sueños se cumplen, y María León lo sabe, incluso, está dentro de uno en este momento cuando la vida le da la oportunidad de encarnar el tierno personaje de Sandy en el musical Vaselina Timbiriche.

"Sí, cuando era muy chiquita, hice Vaselina a los ocho años por primera vez, y todas las niñas queríamos ser Sandy", compartió la cantante.

"Queríamos traer esta falda, dar de vueltas, y me quedé en la puesta, pero cuando fui a ver mi nombre para ver qué papel me tocaba, me quedé con Lalo, y lloré porque dije: 'Quería ser niña'.

Fue en la escuelita de teatro donde yo estaba".

Así que desde niña siempre se quedó con la esperanza de que algún día entraría en la ropa de Sandy.

"Y el día que me probaron esto (el vestuario que ahora usa), sí di varias vueltas en mi camerino", recordó.

La artista de 37 años, quien se mueve como pez en el agua en el canto, baile e incluso en la actuación, además del pool dance, hizo referencia a lo bien que la recibió la banda Timbiriche, protagonista de esta musical producida por Alejandro Gou y Erik Rubín.

"Me han recibido con mucho amor, aparte de que son ídolos con los que nos enamoramos de la música de esta obra, y nos han recibido con mucha generosidad, como si fuéramos uno más de ellos", aseguró María.

La ex vocalista de Playa Limbo aseguró que el buen trato es para todos los actores que no son parte de la famosa banda que saltó a la fama en 1982.

"A los 'aliens', bueno, llamo 'aliens' a Kalimba, a la Vale, y a mi querido Yayo (Yahir), que no fuimos parte de la primera puesta, ellos (los Timbiriche) nos han abrazado y nos han hecho sentir como el elenco original, por eso ha sido una gran experiencia y lo más bonito es decir que son mis cuates, porque son mis amigos", expresó emocionada.

María también habló del reto que representa para ella darle vida a un personaje que muchos ya conocen, como lo es Sandy en Vaselina Timbiriche, que regresa a Monterrey el 17 de agosto.

"Para empezar, lo hago con mucho amor, con mucho respeto porque sé en el lugar en el que estoy, sé el momento en el que estoy, tengo una familia preciosa que me ha dado mucho amor.

Es un honor para mí", aseguró la cantante.

"Tratamos de crear también a una Sandy distinta, adaptada a los nuevos tiempos sociales, respetando la historia porque es muy linda e inamovible, y también a todas las Sandy les tengo mucho respeto, a la misma Julissa, a Sasha Sokol, y a Angélica Vale, me emociona mucho estar en la obra, es un viaje hermoso".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias