Ma. Teresa Medina Marroquín

Orbe

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ORBE

Infundir pánico; la estratagema
viernes, 12 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SE BUSCA AL PUEBLO NO POR AMOR, SINO POR LOS BENEFICIOS QUE PRODUCE.- THOMAS HOBBES.

Aunque originalmente el autor de esta frase razonaba que buscar a la gente, infundiéndole miedo al mismo tiempo, tenía el propósito de que las sociedades vivieran en paz, o controladas, lo cierto es que desde hace mucho tiempo esta teoría ha sido utilizada por las élites políticas para dominar a los votantes.

Eso es exactamente lo que está sucediendo en México y Tamaulipas con una retahíla de guerras políticas que desde la oposición buscan desestabilizar el proceso electoral en marcha.

Resulta evidente que en esta política infestada de artimañas y asechanzas, los que estuvieron en el poder aquí en Tamaulipas buscan a como dé lugar perturbar los ánimos de la gente.

Que esta crea, literalmente, que se cierne sobre todos los 43 municipios de la entidad una amenaza apocalíptica, provocada por quienes ganaron el poder el 5 de junio de 2022.

Me refiero obviamente a Américo Villarreal Anaya, a los alcaldes y a los diputados locales de Morena.

Y en ese sentido nadie admite que el entorno político esté así de enrarecido como lo busca la competencia, básicamente representada por el PAN, según las acusaciones públicas que ya se convirtieron en una constante en redes y medios.

No obstante, los opositores no descansan al tratar de infundir un pánico electoral quizá inédito, cuyo fin es saturar y envenenar el ambiente político no sólo de confusión, exasperación, indignación y pesimismo, sino de que las libertades electorales se repriman al máximo.

O sea, que las preferencias electorales de cada uno de los ciudadanos comiencen a ser atacadas, pues a los arrojados del poder lo único que les conviene es el fin por el respeto de las ideologías.

UN PAÍS HECHO PEDAZOS, “DÍA CERO”, VIOLENCIA ELECTORAL Y GOLPE DE ESTADO

Y créanme que no se trata de reconocerles que lo estén logrando, pero lo menos que buscan es desatar un escenario bastante parecido al de una guerra civil.

De hecho, ahora que arranquen las campañas para ayuntamientos y diputaciones locales, el lunes 15 de abril, se rumora que la guerra se agudizará a tal extremo que los opositores habrían afirmado que nadie los detendrá en sus propósitos por entorpecer el desarrollo de Tamaulipas.

Ya dan por hecho que en los municipios de Reynosa, Matamoros, Victoria, Madero, incluso Tampico, librarán una guerra digna de “las peores fatalidades humanas”.

Para eso se requiere, repito, mucho miedo, un pánico que paralice a la gente y que inhiba a que el electorado acuda a las casillas a votar por el candidato (mujer u hombre) que mejor le parezca.

Unos hablan de una cada vez mayor violencia electoral, otros aseguran que en cualquier momento llegará el “Día Cero” en el que el suministro de agua concluirá (imagínese) y que AMLO dejará al país hecho pedazos, con el riesgo de un Golpe de Estado.

¿A qué le apuestan los opositores que inoculan pánico? ¿A que la sociedad, vista como vulgar pueblo, es sumamente olvidadiza?

¿Qué suele estar, según ellos, más ocupada en el fútbol y en las redes sociales, en vez de analizar y seleccionar a las y los mejores candidatos?

En pocas palabras: ¿somos los tamaulipecos “menores de edad mentales”, inmaduros e irresponsables, como para no saber quién es quién en esta hora crucial de nuestra historia?

LA UAT FORMARÁ EXPERTOS EN CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Independiente de añadir más información al tema, la UAT, mediante su Instituto de Ecología Aplicada (IEA), invita a cursar los programas de posgrado cuyo objetivo es la formación de expertos en el cuidado del medioambiente, así como en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

¡Feliz fin de semana!

tessieprimera@hotmail.com, @columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias