Rafael Díez Piñeyro

6 de Julio de 1997

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Ahí vienen los Yankees!

viernes, 16 de agosto de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una de los grandes problemas de México, para ciertas mentes, porque para otros es una gran suerte, ventaja y privilegio, son sus más de 3mil kilómetros de frontera con el país más poderoso del mundo, los Estados Unidos de Norteamérica.
Aunque Washington D.C.

es su capital, New York es la ciudad más conocida a nivel mundial, ya sea por sus colosales edificios, por la estatua de la libertad, por sus puentes y túneles que unen la isla, o bien por los espectáculos culturales, musicales y deportivos que durante todo el año brindan a miles de espectadores de todos los rincones del mundo.
En New York se puede ser aficionado al futbol americano con los Jets o los Gigantes, al basquetbol con los Knicks o los ahora Nets de Brooklyn, al futbol soccer con los Red Bulls, si es partidario de ver el hockey sobre hielo están los Rangers, o bien si Usted es aficionado al llamado Rey de los Deportes tiene para escoger entre los Mets que representan a la liga nacional o a los fabulosos Yankees de la liga americana.
Pero si lo suyo son los espectáculos culturales, encontrarán museos en casi toda la isla de Manhattan donde destacan el Museo Metropolitano, el Guggenheim, el Museo Nacional de Arte, el de Ciencias Naturales o los edificios que por sí solos son obras de arte, como la Catedral de San Patricio, la Biblioteca Pública de New York, el Empire State, o bien ya sea puede visitar la monumental Freedom Tower, que fue construida en donde alguna vez estuvieron las malogradas Torres Gemelas.
Ahora, si lo suyo Lectora-Lector son los espectáculos musicales, déjeme decirle que está en la capital mundial de dichos eventos, sólo Las Vegas, que tiene la desventaja del juego y las apuestas, le pueden competir a New York.
El título del presente esfuerzo editorial es el de “ahí vienen los Yankees”, se explica porque el equipo de béisbol de la liga americana está resurgiendo y amenaza a los equipos que contienden en su grupo o bien por buscar ser “comodín”, por sus resultados de ganados y perdidos ¡aguas en septiembre con los Yankees!
Pero como también la publicitada Reforma Energética, de ENRIQUE PEÑA NIETO, contempla que para tener gasolina, diésel, energía eléctrica y gas más barata para los mexicanos, son necesarias reformas constitucionales que contemplan y protejan la inversión extranjera en Pemex y en la CFE, por eso nos atrevemos afirmar “ahí vienen los Yankees”.
Nuevamente en el árido campo de la Administración y Procuración de Justicia, nuestro país vuelve a estar en entredicho por la absurda liberación del narcotraficante RAFAEL CARO QUINTERO, más pronto que inmediato los gringos han reclamado el sospechoso proceder de un Juez de Jalisco, pero rápidamente las autoridades mexicanas por conducto de la Procuraduría General de Justicia a nivel federal ya le inventó una orden de aprehensión con fines de extradición.
Entonces algunos Jueces, Ministerios Públicos y representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores deberán de prender veladoras porque, “ahí vienen los Yankees” por CARO QUINTERO y sus cómplices que lo ayudaron a burlar la ley y a exhibir la podredumbre del sistema judicial de nuestro país.
rafadpineyro@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias