Rafael Díez Piñeyro

6 de Julio de 1997

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡ Pobre País !

viernes, 30 de agosto de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El título de la presente colaboración editorial, era una expresión de los adultos de antes, que era usada cuando nosotros los jóvenes, también de antes, cometíamos o decíamos alguna barbaridad que demostraba incultura, ignorancia o ineptitud para desarrollar alguna tarea, actividad ó trabajo, entonces los abucheos exclamaban “POBRE PAÍS, QUE LE ESPERA CON ESTA JUVENTUD”.
Pero ahora no es la juventud la que produce esta frase de ¡POBRE PAÍS!.

Quien ha provocado que dicha exclamación retome fuerza, son los que tienen la obligación de transmitir su capacidad y conocimientos, para eso estudiaron, a los niños y estudiantes en sus aulas, los maestros de este país tienen en jaque y zozobra la Cd.

de México y están sumiendo en la ignorancia a los alumnos de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Morelos y Michoacán.
En todos estos estados, con excepción de Michoacán y Chiapas tienen gobiernos de la Coalición PAN-PRD, los gobernantes de antes y de ahora han sido rebasados por los maestros de la CNTE, ahora no pueden retirarles sus canonjías y prestaciones que han conseguido a través del chantaje, del ultraje y de las amenazas de no dejarlos gobernar.
El arribo de casi 15 mil maestros de la CNTE al D.F., para presionar, primero al Poder Legislativo y ahora al Poder Ejecutivo, ha generado un caos y desorden en la capital del país.

Los capitalinos, ajenos al problema educativo de otras entidades federativas, sufren en carne propia las consecuencias de un conflicto magisterial pésimamente manejado por las autoridades federales.
Permítame lectora-lector expresar en estas líneas mi opinión del porqué las autoridades responsables han dejado crecer un conflicto que no tenía porque existir.


El pueblo de México reclamó al entonces candidato del PRI a la Presidencia, la urgente recuperación del control del Estado de la Educación Pública que estaba siendo mal manejada por el sindicato de maestros que dirigía la nefasta ELBA ESTHER GORDILLO.


ENRIQUE PEÑA NIETO, ganó las elecciones y pronto dejó sentir su mano firme en contra de la dirigencia del S.N.T.E. Con ELBA ESTHER en la cárcel dicho Sindicato fue minimizado y controlado por el gobierno federal, pero se olvidaron de proceder de igual manera en contra del CNTE, que siempre ha sido antagónico del monstruoso S.N.T.E.
Sin embargo PEÑA NIETO con la fuerza del “PACTO POR MÉXICO” presenta y logra la Reforma Educativa en diciembre de 2012, en donde se consigue actualizar el Art. 3° Constitucional, faltando por discutir y aprobar las leyes secundarias que darían fuerza y contenido a dicha reforma.
Ahora bien, Juan Pueblo se pregunta ¿Qué hicieron de diciembre de 2012, en donde fue reformada la Constitución en material educativa a agosto de 2013, porque no actuaron los responsables de la educación en México, los asesores del Presidente en material de seguridad pública, los genios del PACTO POR MÉXICO, en fin, los que dicen conocer del tema? Simplemente ¡NADA!
Con el pretexto del inicio del año escolar 2013-2014 los maestros del CNTE, insisto, a los que nadie atendió, ni les hicieron caso a pesar de sus reiteradas protestas, vieron la oportunidad de hacerse presente para manifestarse en la capital del país para ser vistos, escuchados y atendidos.
Ahora en la víspera de la instalación del H. Congreso de la Unión, en donde Senadores y Diputados sufrieron la incapacidad de la fuerza pública de las autoridades del D.F.

y del gobierno federal para resguardar sus instalaciones. Además, en esa misma fecha de la instalación del Congreso, ENRIQUE PEÑA NIETO tiene la obligación constitucional de entregar por escrito su Primer Informe de Gobierno, queriendo aprovechar la ocasión para dirigir un mensaje al pueblo de México.
Los maestros de la CNTE tendrán la oportunidad de demostrar todo el poder de su organización para que sean tomados en cuenta para proceder en temas de su competencia.

Por lo anterior comentado, considero que una Reforma Constitucional de tal trascendencia debe de ser vigilada, atendida y supervisada por todos los que forman parte de su entorno y así evitar las consecuencias que ahora se sufren.
Mientras los burócratas gubernamentales sigan despilfarrando el dinero del pueblo, con páginas enteras en toda la prensa nacional hablando de las bondades de las reformas constitucionales, del primer año de gobierno, de congresos y festivales inútiles, además de desfiles militares el pueblo y la sociedad civil seguirán diciendo ¡POBRE PAÍS!


rafadpineyro@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias