Rafael Díez Piñeyro

6 de Julio de 1997

-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los amigos de MANLIO en Tamaulipas

martes, 1 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El pasado 20 de agosto los priistas entronizaron como su máximo jerarca a MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA. En Agosto festejó su cumpleaños 63 el oriundo de Villa Juárez, Son.

Se crió en Ciudad Obregón en donde realizó sus estudios básicos, siempre en escuelas públicas. Su formación y crecimiento fue definitiva la influencia de su madre BEATRIZ y su abuela ELENA.

También sus estudios profesionales los realizó en escuela pública, como lo es la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se recibió como Lic. en Economía.
Se inició en la política en 1968, en el Movimiento de la Juventud Revolucionaria del PRI, en 1975 ingresa al servicio público, como Secretario Particular del Subsecretario de Gobernación.


A lo largo de una exitosa carrera pública en la que destaca la de haber sido Subsecretario de Gobernación, en los tiempos de la presidencia de CARLOS SALINAS DE GORTARI, el titular de Gobernación era el mítico FERNANDO GUTIERREZ BARRIOS, a la sazón gobernador con licencia de Veracruz, sin olvidar que MANLIO FABIO también era Senador de la Republica por el Estado de Sonora, cuyo compañero de fórmula fue ni más ni menos LUIS DONALDO COLOSIO.
De ahí fue postulado por el PRI, para contender y alcanzar la gubernatura sonorense, en donde alcanzó una votación histórica que lo llevó a un triunfo que hizo que la clase política volteara hacia el norte de México.

El día de su toma de posesión como Gobernador, pronunció un discurso inolvidable, lleno de emoción y lealtad en donde reconoció como su fundador y tutor a FERNANDO GUTIERREZ BARRIOS, quien acudió a dicha ceremonia con la representación presidencial.
En aquellos años iniciaba una entrañable amistad con EMILIO GAMBOA PATRON, quien había tenido el buen tino de haber seleccionado como su secretario particular al Lic. HOMERO CARDENAS GARZA, oriundo de Río Bravo y casado con la distinguida dama CECILIA RUIZ ZORRILLA, orgullosamente tamaulipeca y nacida en Cd.

Mante, los matrimonios de MANLIO y HOMERO, provincianos, jóvenes y con ganas de conquistar el mundo, muy pronto se abrieron paso en la administración pública y en la Iniciativa Privada, triunfando ambos en sus respectivas responsabilidades, pero conservando siempre el tiempo suficiente para cultivar y conservar una amistad duradera hasta la fecha.
Un amigo tamaulipeco de MANLIO, por su nobleza, lealtad y generosidad lo es DON RAMIRO GARZA CANTÚ, su hermano ALVARO recibe también el aprecio y reconocimiento del político sonorense.

A quien BELTRONES RIVERA, le tenía especial reconocimiento y respeto era al inolvidable AMERICO VILLARREAL GUERRA, coincidieron como gobernadores de Sonora y Tamaulipas, y fueron muchas ocasiones que intercambiaban impresiones y experiencias para cumplirles a sus ciudadanos, sin olvidar el apoyo que MANLIO le dio a Tamaulipas como Sub-Secretario de Gobernación.
ARTURO CORTES VILLADA, recibió los beneficios de su relación con GUTIERREZ BARRIOS, AMERICO, MANLIO Y HOMERO.

Otro tamaulipeco que mantiene una buena relación con MANLIO es FELIPE SOLÍS ACERO que ha sabido responder a la confianza que se le ha depositado, justo mencionar la relación de amistad y trabajo de AMIRA GOMEZ TUEME y MARCO ANTONIO BERNAL, que no es el mismo caso de PATRICIO ARAUJO DE LA TORRE, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA Y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ya que con ellos solo fueron compañeros en la Cámara de Diputados.
REYNALDO GARZA ELIZONDO es otro tamaulipeco que tiene el reconocimiento y amistad de MANLIO, por su liderazgo, sencillez y compañerismo destaca la relación de EGIDIO TORRE CANTÚ y el ahora presidente del CEN del PRI.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES, también ha logrado acercarse al círculo de amistades de MANLIO, incluso ha colado en algunas actividades, lo mismo a RICARDO GAMUNDI o MARIO RUIZ PACHUCA.
RAMIRO RAMOS SALINAS y RIGO GARZA FAZ, tuvieron su probadita de gloria, cuando MANLIO los recibió al interior del recinto de la H. Cámara de Diputados y en plena sesión los atendió con caballerosidad y respeto en el asunto que los Diputados tamaulipecos le fueron a plantear, aquí habrá de reconocer la labor de cabildeo de HOMERO CARDENAS GARZA, quien logró esa insólita reunión.

Con tristeza RAMOS SALINAS no conservó esa relación. Lástima.
La premisa para pertenecer al círculo de amigos de BELTRONES RIVERA, es muy sencilla, deberán de tener como prioridad la amistad, la lealtad y un profundo respeto por las instituciones de México.

Nunca un político que no honre la palabra empeñada, que no cumpla los compromisos adquiridos y que no reconozca la gratitud, tendrá cabida en el afecto y respeto de MANLIO.
En resumen, si Usted respetable Lectora-Lector tiene intención de acercarse al flamante líder del Partido tricolor, aquí me he permitido ponerle en antecedentes de las relaciones de amistad y trabajo con algunos tamaulipecos.

rafadpinero@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias