Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican otros 21 cuerpos de autobús accidentado

El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que mediante los estudios de ADN que se practicaron en el Laboratorio de Genética Forense de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas se logró la identificación de 21 cuerpos más
viernes, 30 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

VILLAHERMOSA, Tab., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que mediante los estudios de ADN que se practicaron en el Laboratorio de Genética Forense de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas se logró la identificación de 21 cuerpos más del choque en la carretera Isla-Cosoleacaque en el sur de Veracruz, el pasado 13 de abril, cuando un camión de pasajeros chocó contra un trailer generando un incendió que acabó con la vida de 36 personas, mientras que cuatro lograron sobrevivir.


Con esto, hay en total 28 cuerpos identificados, añadió Valenzuela Pernas.
Agregó que dos restos quedaron totalmente calcinados y no fue posible su identificación, mientras que en los seis casos restantes las pruebas de laboratorio salieron positivas pero comparadas con las de familiares no se logró la aclaración.


Señaló que en esos seis casos se buscará a familiares más directos, como hijos o padres, para ver si es posible su identificación.


Indicó que los cuerpos se comenzarán a entregar a familiares a partir de esta misma noche, para lo cual la procuraduría de Tabasco puso a disposición seis ministerios públicos.


Valenzuela Pernas reiteró que será la Procuraduría General de Justicia de Veracruz la que seguirá con las investigaciones del accidente, en que un camión subarrendado por la empresa Huicho a Tourtles Tours chocó contra un trailer en la vía Isla-Cosoleacaque, en el sur veracruzano, cerca de Acayucan.


Indicó que recientemente platicó con el procurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, quien le dijo que las investigaciones van muy avanzadas.


“Fueron 45 días de un trance doloroso y estamos llegando a su conclusión, gracias al apoyo de la Procuraduría de Chiapas”, añadió.


David Gustavo de la Cruz Hernández, hermano de una de las víctimas, confirmó que en una reunión sostenida este viernes el procurador Valenzuela Pernas les dijo a familiares que hay en total 28 cuerpos identificados.


La semana pasada comenzó el pago de indemnización a los familiares de las víctimas, que corresponden a unos 212 mil pesos por cada fallecido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias