0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se salvan 30 pasajeros en incendio de autobús

Tras el incendio del autobús sólo quedó el cascarón.
Fueron los pasajeros quienes se percataron que de la parte trasera salía humo, por lo que de inmediato le avisaron al chofer, quien detuvo la marcha y solicitó a los pasajeros que fueran bajando de la unidad.
viernes, 7 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

San Andrés Tuxtla, Veracruz.-

Un autobús de turismo con 30 pasajeros, procedente de Coatzacoalcos con destino a Acuña, Coahuila, se incendió sobre la carretera federal 180, en el tramo comprendido entre San Andrés Tuxtla y Catemaco.
El siniestro fue reportado alrededor de las 14:45 horas, a la altura de la comunidad Matacapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, en donde un autobús de turismo de la línea Bustur con número económico 7033 empezó a incendiarse.
Fueron los pasajeros quienes se percataron que de la parte trasera salía humo, por lo que de inmediato le avisaron al chofer, quien detuvo la marcha y solicitó a los pasajeros que fueran bajando de la unidad.
Así mismo, algunos lograron sacar sus pertenencias antes que el fuego se los impidiera, ya que en cuestión de minutos la unidad estaba abrasada.
De inmediato algunos vecinos solicitaron la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Andrés Tuxtla, que arribaron al sitio e iniciaron las labores para sofocar el fuego, uniéndose más tarde Bomberos de la ciudad de Catemaco, quienes coordinados lograron sofocar las llamas casi 45 minutos después.
Jesús Romero Silvestre, de 27 años de edad y conductor de la unidad siniestrada, manifestó que al momento en que los pasajeros le avisaron dio instrucciones de bajar todos del autobús, abriendo de inmediato el compartimiento de la parte de abajo para que pudieran sacar sus pertenencias, pero algunos pasajeros no lograron hacerlo.
El conductor, con domicilio en calle Juan Osorio, de la colonia Francisco Villa, de Coatzacoalcos, dijo que iban en dirección a Ciudad Acuña procedentes de Coatzacoalcos.
Tras finalizar las maniobras de los bomberos la unidad fue remolcada por una grúa al corralón oficial de la ciudad de San Andrés Tuxtla, mientras que el conductor de la unidad quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
Al lugar arribaron personal de Seguridad Pública Región IX, elementos de la Policía municipal de San Andrés Tuxtla y PFP.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias