Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Accidentes viales, segunda causa de muerte en Veracruz

El secretario de Salud del gobierno del estado, Juan Antonio Nemi Dib informó los accidentes la segunda causa de muerte entre los jóvenes menores a 29 años.
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ, Ver., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud del gobierno del estado, Juan Antonio Nemi Dib informó los accidentes la segunda causa de muerte entre los jóvenes menores a 29 años.

El 60% de estos casos se encuentran relacionado a procesos de intoxicación por alcohol o drogas, es decir, “seis de cada 10 conductores involucrados en accidentes viales están intoxicados”, reconoció.

Nemi Dib dijo que las principales consecuencias de los accidentes viales son: muertes, discapacidades temporales y permanentes, desintegración familiar, niños en la orfandad, improductividad, ausentismo laboral y afectaciones a personas inocentes.

El funcionario agregó que “33% de las víctimas de accidentes (muertos o heridos) son personas inocentes que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado”.

Según datos del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes, el estado de Veracruz gasta anualmente un promedio de 3 mil millones de pesos en accidentes vehiculares, sin contar los gastos legales que deben finiquitar las familias o los involucrados en estos hechos.

Los municipios veracruzanas donde se registran mayor número de accidentes son: Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Misantla, Xalapa, Cosamaloapan, Tlalixcoyan, Tres Valles, Tierra Blanca y Coatzacoalcos, lugares donde el gobierno estatal se encuentra emprendiendo acciones para concientizar a muchos sectores en la materia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias