Carlos Cortéz García

Hipodromo Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
HIPODROMO POLITICO

CON RAMÓN EGUÍA, ¡POBRE JAUMAVE!
lunes, 4 de agosto de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
No cabe duda que es una pena que mientras otros alcaldes trabajan y buscan la forma de generar beneficios para sus ciudades, en Jaumave no pasa nada. Nada de nada.

Por ejemplo, en Tampico, Gustavo Torres Salinas, trabaja y trabaja por hacer que Tampico avance y progrese, y poco a poco lo está logrando. El Canal de la Cortadura es una muestra de ello, y proyecta en ser un importante detonador económico de la zona.

En Reynosa ocurre algo similar. Pepe Elías Leal, igual, buscan la forma de lograr avances concretos para los reynosenses. En Victoria, Alejandro Etienne Llano va por ese mismo caminito.

Y en González, el alcalde Raúl García ahí la lleva, desarrollando acciones inéditas para el municipio, lo que tenía mucho tiempo de no ocurrir.
Y en Tula, no se diga.

El alcalde Juan Andrés Díaz Cruz trabaja y trabaja mucho para hacer de Tula, el Pueblo Mágico, un detonador turístico en la zona del Cuarto Distrito.

Ya difundieron la imagen de Tula a nivel nacional, todos los días se trabaja en la promoción turística en redes sociales, y se buscan permanentemente nuevas formas de interactuar entre el gobierno, la sociedad y el turismo.

No hay que olvidar que el turismo en la industria sin chimeneas y es una forma muy inteligente de inyectar recursos frescos a la economía local. La mayoría así lo saben y así lo aplican.
Y como estos alcaldes que he mencionado hay muchos.

Pero hay otros que ni por equivocación se les ve ni la casta, ni la inteligencia ni el deseo de sobresalir y lograr grandes resultados para sus pueblos.

Uno de esos casos es el de Ramón Eguía, quien ganó quien sabe cómo la presidencia municipal de Jaumave y desde esa fecha hasta hoy no se le ha visto nada.

Nada de nada. Bueno, difícilmente se le ve a él. Y de trabajo, ni se diga.
Y vaya que en Jaumave tienen mucho que ofrecer para lograr que despegue el municipio desde varias vertientes.

Tienen grandes extensiones de sembradíos de sábila, tienen la poza azul, el santuario de la nuez, los nogalares, el ojito, las estalactitas, el Río Guayalejo, la Biosfera del Cielo.

¿Quieren más? Y a Don Ramón no se le ve por ningún lado. Ni promoción, ni búsqueda de recursos, ni obras de infraestructura, ni relaciones institucionales, ni eventos, ni turismo, ni nada.
¿Pues a quién del PRI se le habrá ocurrido poner a este señor de candidato? Fue, sin duda, una pésima elección, fue un muy mal candidato, pero ha sido un pésimo gobernante y peor administrador.

Sólo baste preguntarle a cualquier ciudadano de Jaumave para que Usted se de cuenta de lo que piensa la gente de él. Y Jaumave no sale adelante.

No progresa.
Dicen que lo bueno es que cada día que pasa es un día menos que estará Ramón Eguía en la Presidencia Municipal de Jaumave.

Y si el PRI quiere mantener la posición en 2016, tendrá, obligadamente, que hacer algo para que los habitantes de Jaumave no sigan con la decepción que les ha causado la llegada de este señor Ramón a la Presidencia Municipal.

Si una palabra caracteriza a la presente administración de Jaumave es inacción. Así de sencillo. Un mal gobierno para una sociedad que esperaba grandes cosas del señor que, sólo nació en Jaumave porque casi toda su vida la vivió en Nuevo Laredo.

A lo mejor de ahí se ganó la candidatura a la Presidencia Municipal de Jaumave que es un dolor de muelas para todos. ¡Que pena!

PD.

1. Por el delito de encubrimiento en favor de líderes del crimen organizado la Procuraduría General de la República consignó a Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, dado que su hijo, “El Gerner”, se negó a proporcionar información sobre las preguntas hechas por los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

PD.

2. Algo está pasando con los gobernadores, que ya no tienen la fortaleza no la enteresa de antes. Ahí el caso de Gabino Cué, de Oaxaca; de Rafael Moreno Valle, de Puebla; de Mario López Valdez, de Sinaloa; Miguel Ángel Mancera del Distrito Federal; Graco Ramírez de Morelos; y Eruviel Ávila, del Estado de México.

¿Desgaste del poder o incapacidad para ejercerlo?

PD. 3. Sobre la regularización de vehículos extranjeros en Matamoros, el Servicio de Administración Tributaria SAT, informó a través de un comunicado de prensa, que el SAT, es la única autoridad competente para regularizar mercancía introducida al país sin cumplir con las formalidades establecidas, informa que actualmente no opera ningún programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera en el territorio nacional.

Y es que la autoridad fiscal con respecto a la posible nacionalización en Matamoros, Tamaulipas, señala que “se ha identificado que actualmente se promueve entre la población un supuesto programa de regularización de vehículos que no cumple con las formalidades señaladas en las disposiciones legales de la materia para ser un trámite válido”.

Si tiene dudas, mejor pregunte, no luego se vaya a quedar atrapado en un callejón sin salida.
Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com.

Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores