Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vicios…

jueves, 16 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Inseguridad, ejecuciones, un pleno dominio del narco y la delincuencia organizada sobre amplias regiones es un problema que se ve por muchas partes del país, no es Guerreo, ni Michoacán o el Estado de México, menos Tamaulipas, donde se acapara el problema, la realidad es que todo el mundo padece del mismo.
Por supuesto, el mal de muchos no debe ser el consuelo de tontos, es decir, no es para dar tranquilidad que todos padezcamos el mismo mal, al contrario, eso debe alentarnos a resolverlo de la mejor manera posible y no caer en la tentación de la violencia ni en provocaciones de ambiciosos que solo desean quitar a los que hoy gobiernan para ponerse ellos y hacer lo mismo.
En ese escenario la pregunta de los 64 millones de pesos es, ¿debe el Presidente, los gobernadores, o los Alcaldes donde se ha acentuado el problema renunciar a sus cargos?, la respuesta parece obvia para casi todos que ansían ver sangre, que se desesperan por ver caer la guillotina sobre las cabezas de los políticos que gobiernan terruños donde la maldad va triunfando, o por lo menos eso parece, ellos gritan al voz de cuello que sí, que se deben ir y de inmediato.
Sin embargo la situación es mucho más complicada que ver satisfecho el puro deseo de ver rodar cabezas, la respuesta a semejante cuestionamiento no es sencilla y menos si se toma en cuenta que los gobernantes de esos municipios, de esos Estados, y del mismo país, han sido electos por mayoría de votos, por el respaldo de un amplio sector de la población.
Más aún, ¿cuál es la ganancia de separar de sus cargos a esos políticos y poner a otros que serán iguales o peores como ha sucedido hasta ahora?, exacto, ninguna.
Por lo tanto lo ideal es darle otro tratamiento a las cosas, lo principal será acumular pruebas contra políticos y no solo pedir que se les haga un juicio político sino hacer todo lo posible porque, de ser culpables por complicidad o acción, decomisarles todos los recursos económicos que hayan escondido, meterlos en la cárcel, y que no salgan nunca jamás.
Algo más de lo que debemos estar pendientes es en observar cómo se toman las recomendaciones que vendrán desde el extranjero, en Europa, Estados Unidos, y otras partes del mundo donde parecen bastante interesados en saber que ocurre realmente en México.
Todo viene a colación porque ayer el PAN propuso declarar la desaparición de poderes en el Estado de Guerrero, los Diputados del partido azul de pronto se olvidaron que en la era de terror encabezada por Felipe Calderón ellos permanecieron calladitos y hasta presumían hechos similares “como una reacción de la delincuencia ante los ataques del gobierno que los mantenía cercados y a punto de aniquilarlos” por simple ambición de conservar el poder.
El PRI igual se olvidó que el sexenio pasado ellos eran los del escándalo, y los de izquierda, hoy embarrados hasta el tuétano porque ellos gobiernan Iguala, y todo el Estado de Guerrero, se han quedado mudos y de plano niegan su responsabilidad en el caso esa Entidad.
A lo que vamos es a gritarle a los partidos que se dejen de cinismo, que se olviden de mezclar el tema de la seguridad pública con la política porque provocarán que se vayan recrudeciendo los problemas, vamos, pedirles a los políticos que dejen ese vicio de gritar cuando son oposición y buscan recuperar el poder o a quedarse calladitos cuando son gobierno y tienen compromisos fuertes con el pueblo, no señores, México ya no merece ese trato donde su ambición y su cartera es lo que alienta su lengua.
Hoy hay que proponer, señalar, presionar para que los políticos coludidos con la delincuencia no solo sean cesados sino enviados a la cárcel, pero también debemos hacer todo lo posible por respaldar a los que tienen buenas ideas, son decentes, o por lo menos su actuar obedece a los intereses del pueblo, hay que quitarnos esos vicios de hacer escándalo nomás para ganar votos, hay que hacer algarabía o ruido con hechos, con acciones, una y la que ya urge, sería meter a la cárcel a todos los alcaldes o funcionarios de más alto nivel que se hayan coludido con la delincuencia, pero que lo hagan con pruebas en la mano y nomás para empezar a creerles que las cosas van en serio y no se trata de asuntos políticos.
En otras cosas… ayer en el Congreso del Estado el Diputado Salvador Rosas Quintanilla, solicitó al Partido Acción Nacional tomar cartas en el asunto sobre la agresión que recibió de parte del Diputado Juan Patiño Cruz, ahora apodado “El Cavernícola” ya que le pegó nomás porque saludó al Escudo de Armas de Tamaulipas el que su bancada se negó a respetar.
La verdad es que los partidos políticos no deben tomar a la ligera situaciones de ese tipo, no deben permitir que la violencia siga engendrando violencia, menos deben permitir que los políticos se quiera callar a sus militantes a base de golpes, y menos si estos vienen de propios compañeros.
En cosas positivas… ayer el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y al Director de Pemex, Agustín Lozoya, a una reunión en la que se analizó la reforma energética con empresarios Noruegos encabezados por autoridades, lo destacable es que están sentando a Tamaulipas en la mesa grande y acercándonos a quienes conocen del tema y además tienen dinero.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores