Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutados…

jueves, 11 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Más de 43 mil ejecuciones, o asesinatos, se han registrado oficialmente en los dos años de gobierno de Enrique Peña Nieto, la cifra es muy similar a los números que se manejaron en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa lo que forzosamente nos lleva a concluir que la inseguridad anda en el mismo nivel, o peor.
Más trágico se pone el asunto cuando se habla de desaparecidos o se llega al grado de especular sobre esos asuntos, nomás para dar un ejemplo un diario francés, en los últimos días del mandato de Felipe Calderón, aseguró en una editorial que tenían cifras cercanas a los 300 mil asesinatos y miles de desaparecidos en México durante el gobierno panista.
Son esos números, aderezados con la percepción de inseguridad de la gente, lo que mantiene en las redes sociales la constante petición de un juicio político y la destitución del Presidente.
Hay que decirlo, el Presidente no tiene ninguna culpa de los asesinatos, ni de las desapariciones, tampoco de los delitos y actos de corrupción cometidos por funcionarios de su gobierno inmiscuidos en el área de seguridad pública, eso es un hecho como también es bastante claro que si tiene responsabilidad en no resolver los problemas de la gente, de tanta impunidad, de cómo la delincuencia se hace un poder real que sobrepasa muchos gobiernos o se inserta en los mismos, la obligación es combatir estos hechos y no se ha dado ese proceso con eficiencia.
Sin embargo, lejos de pedir la destitución de Alcaldes, Diputados, Senadores, Gobernadores y el propio Presidente, lo ideal exigir que se investigue cada delito hasta llegar al fondo de cada uno de los asuntos para encontrar culpables y castigarlos sin distingo alguno.
Hoy, nuevamente, los asesinatos en México son un escándalo a nivel mundial, el caso Ayotzinapa ha trascendido fronteras al grado de que expertos en el tema del narcotráfico han dicho que sembrando el terror muchos delincuentes pretenden dominar este país y lo han logrado en muchos casos.
E insisto, no son días de irse en contra de las instituciones ni de todo lo que huela a gobierno o partidos políticos porque en el problema, y como culpables, están todos, desde los panistas que fomentaron la delincuencia y la atacaron selectivamente junto con los del PRD que pusieron a verdaderos capos de presidentes municipales y tal vez hasta de gobernadores, hasta los tricolores que por incapacidad, omisión, o complicidad no resuelven nuestros problemas, no, no se trata de eso sino de sumarnos en una misma causa, de fortalecernos para poder ganar una batalla que se ha tornado muy cruenta.
Vamos, se trata de que los ciudadanos respaldemos las acciones de los políticos decentes, que los obliguemos a ir ellos a las urnas y no los delincuentes, que les apoyemos una vez instalados en el gobierno, que hablemos bien de las cosas buenas, hagamos propuestas en lo que no funcione, y presionemos hasta que se elimine lo malo.
Lo ejecutados nos hablan de que algo estamos haciendo mal todos y de que la situación no puede seguir así, sería terrible heredarle este país a nuestros hijos y tampoco podemos permitirnos el lujo de seguir heredándole a nuestro México esta clase de hijos y ciudadanos que tenemos.
En otras cosas… sesionó el Congreso del Estado para tratar temas que interesan a todos nosotros y sin embargo lo que más llamó la atención en los pasillos fue el tema de las cuentas públicas y su fiscalización, el asunto amenaza con ponerse interesante y esto sin duda ayudará a la legislatura bajo el liderazgo de Ramiro Ramos Salinas a ser más transparente y dejar mejor sabor de boca en los ciudadanos.
Algo por demás interesante es que, por primera vez, se habla en un Congreso de hacer un exhorto a los municipios para que construyan pistas y ciclovías, llama la atención porque son temas que dan una muestra clara de que se avanza en el desarrollo urbano, pero más en el social.
En temas de la UAT, informó el rector Enrique Etienne Pérez del Río que dentro de los programas de vinculación investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) podrán utilizar las herramientas de Supercómputo con que cuenta España en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), para la realización de proyectos de simulación de modelos en estudios relacionados con el sector energético, eso habla de que en realidad se están tomando en serio los retos de nuestro Estado y actuando más que reaccionando en torno a la demanda.
Allá en Madero, Tamaulipas, estuvo el Gobernador Egidio Torre Cantú para inaugurar una nueva tienda de HEB, y se lo menciono porque son estas noticias las que de verdad deben sembrar esperanza en los tamaulipecos de que las cosas van a mejorar al corto plazo, créalo, los empresarios todo pueden arriesgar menos su dinero, siempre lo llevan a lugares donde va a prosperar y donde tendrán la seguridad de que todo estará bien.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande... marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores