Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explotar pobreza…

lunes, 12 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

César Verastegui, El Truco, será el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en los siguientes años, es un aliado de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sus enemigos, que tiene muchos al interior de su partido, le colocan el adjetivo de títere del Senador.
Es muy pronto para imaginar el escenario a corto plazo, lo único real es que hay un broncudo frente a los azules, que no tiene miedo en invertirle a la política, que lo han visto utilizar hasta los recursos públicos para favorecer al PAN, es decir, parece que los tricolores que eran tan criticados hace unos años por esa clase de actitudes, tienen a uno que piensa y actúa como en aquellos años y en contra de ellos.
¿Mejora la perspectiva para Cabeza de Vaca y ahora si será candidato a gobernador?, ¿debemos dar por muertas las aspiraciones de Carlos Canturosas y Leticia Salazar de ser candidatos del PAN al Gobierno del Estado?, la verdad no, no ocurre nada de ello, lo que si es que veremos a un partido azul más dividido, con la soberbia a tope, poco tolerante, o así dibujan sus enemigos a El Truco, y a su principal patrocinador, al Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Peor se pone la situación si analizamos que las candidaturas en el PAN se definen por votos de la militancia, eso provocará que los enemigos internos les arrebaten candidaturas y posiciones, pero también que se les quite respaldo.
Además, serán muchos los que le ganen al interior las candidaturas a El Truco, porque el PAN está partido por la mitad, el Senador Cabeza de Vaca representa una parte del partido y Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, Carlos Cantú Rosas, Alcalde de Nuevo Laredo, y el grupo de Francisco Javier Garza de Coss la otra.
De lo que no existe duda es que el equipo de El Truco Verastegui será una real oposición, no ideológica ni de la forma de hacer política, pero si personal porque no se llevan bien con los grupos en el poder, vaya, no se llevan ni bien con los panistas a los que derrotaron, igual son los enemigos del grupo de Eugenio Hernández, aunque sí estuvieron, y quizá están, muy cercanos al tristemente célebre Tomás Yarrington, y a muchos que fueron de su equipo.
Sin embargo, y nomás para no adelantar vísperas, será bueno darle el beneficio de la duda a los panistas que han ganado la dirigencia estatal este domingo 11, hay que esperar a ver como ejercen el poder en su partido para confirmar si los han difamado sus enemigos internos y externos o en realidad son más soberbios de los que se les cree.
La historia nos dice que en el PAN se pelean sus militantes para siempre, o casi para siempre, no saben dirimir sus diferencias y anteponen sus intereses personales a los de su partido, lo han hecho siempre y eso ha disminuido su posibilidad de llegar al gobierno del Estado, hoy no hay motivos para pensar que será la cosa diferente, para ser más explícitos, los azules que pierdan las elecciones internas dejarán al garete a su partido e incluso lo atacarán y se convertirán en candidatos por otros organismos políticos, ya lo verá.
En este momento el PAN esta partido en dos, los votos emitidos, de los militantes, son casi del 55 por ciento para El Truco y el resto para sus contrincantes, por cierto, hay que reconocer el doble mérito que tiene el Senador Cabeza de Vaca en el triunfo si analizamos que iba contra todos y lo que ocurrió en los últimos días, se observó hasta el manejo sospechoso de despensas y de mucho dinero para intentar que ganará Chapa Torres.
No se debe soslayar que el encarcelamiento de Luis Biasi, por los delitos de fraude fiscal o lavado de dinero como se presume, pegó duró en los intereses de su compañera Leticia Salazar que patrocinaba a Chapa Torres, la militancia los vio como delincuentes en potencia (sin que necesariamente eso sea real) y les dio la espalda.
Otra situación fue que nadie sustituyó, en capacidad y operación política, al matamorense en desgracia, los patrocinadores de Chapa no supieron hacer otra cosa que inyectar dinero y se quedaron sin capacidad de operar políticamente, el recurso de poco les sirvió.
Por cierto, será muy interesante saber en qué termina la investigación sobre un video y fotografías que exhiben a un tráiler bajando despensas en la casa del Diputado Enrique Rivas Cuellar, dirigente de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.
Según el video, y las suposiciones, el tráiler llegó procedente de Nuevo Laredo, se compró la mercancía con dinero de ese municipio, lo que hace que el delito se convierta en grave, más cuando se presume que dichas despensas eran para comprar los votos de los panistas a favor de Agustín Chapa Torres y que dirigiera el PAN estatal.
Igual de triste es ver que en el PAN se presuma que intentan comprar votos, o el cariño de la gente, con despensas, una situación por la que denostaron al PRI por muchos años, lástima, se parecen tanto a ellos.
Más lamentable, quizá para llorar, que los azules quieran ganar elecciones, internas o externas, explotando la pobreza ideológica y económica de parte de su militancia, o de parte del pueblo, según sea el caso.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias