Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pueblo sin ley…

lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Quién sabe cuántos años cumpliría Gustavo Cárdenas, hace muchos años que ya no cumplía o no lo hacía de manera pública.
Hagamos un recuento, cada que iba con su partido, el PAN, a una campaña, Gustavo se acordaba de su ladrillera o de los patios de su hotel, se los prestaba a sus amigos para que le organizaran una comida con cientos o miles de invitados de acuerdo a lo que quisiera vender o comprary celebraba con mucha alegría su cumple, pero, por lo menos 12 años consecutivos, eso no ocurrió.
Me explico, fue Senador de la República y Gustavo dejó de cumplir años, le hablo del sexenio de Vicente Fox, tampoco cumplió años en el sexenio de Felipe Calderón, gobierno del cual se presume fue expulsado, a la mitad del mismo, al detectarle algunos actos de corrupción que jamás se hicieron públicos, al final, todo fue una “renuncia” a la Dirección General de Aserca, con la clásica justificación de “asuntos personales”.
Así es Gustavo, cuando disfrutó de los presupuestos, de jugosos salarios, y de ver a sus negocios viento en popa no cumplió años, no necesitaba gastar un solo peso en esas nimiedades y menos necesitaba rozarse con la plebe, con la raza que, a pesar de los pesares, le sigue queriendo.
Hace dos años, cuando sus posibilidades de ser candidato del PAN eran mínimas y los resultados de una contienda interna se lo demostraron, Gustavo volvió a cumplir años, tenía todo un plan, resurgir en el Partido Movimiento Ciudadano, vender caro su amor, si, necesitaba regresar a los reflectores de la política, a donde hubiera presupuestos que saquear, o de los cuales disfrutar los éxitos, o con los cuales se pudiera comprar el cariño de la gente que él vendía muy caro, daba igual.
Este año, ahora como precandidato único a Diputado Federal por el Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo, ok, ok, los “amigos de Gustavo”, recordaron que cumple años y lo festejaron en grande en los patios de su hotel, qué cosas.
Valga todo lo anterior para hablar de la ley electoral, de esa forma como la violan todos los partidos políticos, no solo el Movimiento Ciudadano, también el PRI, el PAN, el PRD, y los que andan en busca del voto, de cómo todos fingen acatarla pero aprovechan cualquier posibilidad para promocionar sus figuras en busca de posicionamiento y ganar votos en una elección cercana como es la del próximo 7 de junio.
La verdad es que todos los candidatos de todos los partidos andan en plena campaña y por supuesto que es bueno que se muestren a la gente para que les investiguen sus pecados o sus virtudes con tiempo, lo inexplicable es que lo tengan que hacer violentando la ley o tratando de verle la cara a la gente disfrazando sus actos con cualquier pretexto.
Más aún, lo preocupante es que violando las ley electoral los políticos quieran gobernarnos, tener poder, se imagina, si son capaces de violar la ley electoral para ganar un puesto de elección popular, ¿qué otra cosa se animarán a hacer cuando este en los puestos de poder o donde hay presupuesto?, obvio, lo que sea para seguir enriqueciéndose.
Ahí el llamado, otra vez, a estar muy atentos del pasado y del presente de los políticos, no dude que todo aquel que es capaz de violar la ley por ambición personal lo volverá a hacer cuando tenga posibilidad de obtener una ganancia o cuando sea necesario.
Hoy, los políticos nos quieren picar los ojos con cumpleaños, con “precampañas al interior de sus partidos” publicitadas en todos los medios que no deberían existir en el sentido estricto de las mismas, con campañas fuera de tiempo porque, sobre todo los del PAN, andan en busca de gobernar el Estado y ni todavía falta un año para empezar ese otro proceso.
De verdad, necesitamos estar muy atentos, hacer que ganen los más decentes, los que hagan las cosas de manera correcta, vaya, si ya tenemos muchas preocupaciones con la inseguridad, con la pobreza, y con otras cosas, pues más vale prevenir que lamentar, más vale votar por quien de manera honesta y correcta acuda a pedirnos el voto cuando la ley se lo permita, es urgente, pero súper urgente, que los políticos y los ciudadanos entendamos que esto no puede seguir siendo un pueblo sin ley.
Por cierto, acusado de quien sabe cuántas cosas, pero con más de 12 millones de pesos para pagar una fianza, Luis Biasi salió de la cárcel, habrá que ver con qué actitud, y en qué condiciones regresa a Matamoros ysi su gobierno del PAN le permite seguir ocupando el puesto de Secretario de Desarrollo Municipal.
En otras cosas… Ayer tomó protesta Florentino Sáenz Cobos como dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, la CNC en el Estado, ahí estuvo el gobernador Egidio Torre Cantú y, después de saludar a todos los presentes, refrendó su compromiso con la gente del campo, les hablo de programas, de proyectos, de inversiones y de que acudan con sus dirigencias para que investiguen como pueden hacerse de esos recursos y beneficiarse todos.
Por los rumbos de la UAT, allá en Tampico, anunciaron que la clínica de Odontopediatría, atendida por estudiantes de postgrado y maestrías, apoyados por estudiantes de odontología, brindará mejores servicios, con materiales de primera calidad y a muy bajo costo con el doble propósito de practica en sus estudiantes, siempre supervisados por expertos, y el de apoyar a la sociedad, vincularse con el pueblo de manera más efectiva.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias