Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asiste FTR a 79 aniversario de la CTM

FTR asiste a evento de aniversario 79 de la CTM.
Y es testigo de la unidad y fortaleza del sector que ha sido baluarte en el desarrollo y transformación de nuestro país.
miércoles, 25 de febrero de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / REPORTE.-



La Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) asistió a la conmemoración del LXXIX aniversario de la fundación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) testimoniando la unidad y fortaleza del sector que ha sido baluarte en el desarrollo y transformación de nuestro país.
Reynaldo Garza Elizondo, secretario General de la FTR-CTM, informó que el evento revistió especial relevancia pues el Secretario General de la CTM, Don Joaquín Gamboa Pascoe, efectuó la entrega del Informe de Labores correspondiente al 2014, en donde ponderó los esfuerzos conjuntos de la CTM y las 32 Federaciones Regionales de Trabajadores del país, que han pugnado por la defensa de los derechos de los trabajadores y la emancipación en servicios sociales como.

Vivienda, salud, educación y crédito para patrimonio familiar.
“Asistimos honrados de la invitación y acompañando a nuestro líder de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, asistimos las Federaciones Regionales de Trabajadores para celebrar el 79 aniversario de la fundación del Sector Obrero.
Reynaldo Garza, refirió en una breve semblanza que la CTM inició un 24 de febrero de 1936 los trabajos del Congreso Constituyente de la Central Única de Trabajadores del Campo y la Ciudad de la República Mexicana, desde entonces -agregó- la CTM se erige como la unión del proletariado nacional al constituirse como la organización capaz de hacer avanzar el proyecto de sociedad al que aspiran los trabajadores de México.
“Hemos sido durante estos años, el sector que dialoga, propone, construye y participa en el progreso y desarrollo del país, un sector leal y que aporta a través de la unidad de sus agremiados, prestigiando nuestro principio.

“Por la Emancipación de México” que es nuestro lema en la CTM.
Garza Elizondo, expresó que el evento conmemorativo al 79 aniversario de la fundación de la CTM, arrojó acuerdos y coincidencias de los secretarios generales de las organizaciones sindicales de continuar trabajando y respaldar la labor que impulsan los máximos dirigentes cetemistas, Don Joaquín Gamboa Pascoe y Carlos Aceves del Olmo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias