Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrancan…

viernes, 3 de abril de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El canal de televisión de la Universidad Nacional Autónoma de México es bastante interesante para quienes gustan de la vida política, económica, industrial y, por supuesto, de la academia, es abierto a las opiniones de expertos, presenta entrevistas con hombres y mujeres que no le tienen ningún apego al presupuesto pero si a la creación de conocimiento o de conciencia ciudadana.
Ahí se han visto declaraciones más fuertes que las vertidas por la mayoría de los periodista que se dicen independientes, también se ha mostrado al mundo lo que hace nuestra máxima casa de estudios, y hasta se han planteado interrogantes sobre nuestro futuro como nación, han discuto temas como la educación, la pobreza, la corrupción, la impunidad, la inseguridad, y otros.
Por supuesto, también se han guardado cosas o se han cuidado mucho las formas en la crítica o construcción de ideales, quizá la apertura, quizá la obligación de respetar todas las creencias, es real, le falta mucho para madurar a ese canal e igual le hace falta mostrarse a todo el país, pero hay avances.
El caso es que ese canal de la UNAM presentó una entrevista con Lorenzo Córdova, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, habló de lo complicado del proceso en algunos Estados, del avance que presentan en los trabajos rumbo al 7 de junio y la garantía de que habrá una elección transparente, e igual reconoció del tesón de la ciudadanía por hacer una elección más confiable.
Una media hora con un hombre que sabe hablar bonito, que respira política, que la sabe dorar, y que de vez en vez, aunque muy sutil para ello, lanza dardos tan envenenados que ni siquiera la gente o el gobierno los llegan a entender.
“Los grandes problemas del país son la corrupción, la impunidad, la desigualdad, la inseguridad, de eso no hay duda, y no los estamos atendiendo a fondo”, explica.
“Tenemos que hacerle sentir a México que se pueden dirimir todas nuestras diferencias por la vía política, por la vía de las urnas, está elección es un gran reto, tenemos que mostrarle a México que ya no debemos ir de reforma en reforma en materia electoral, porque además los grandes problemas del país no se van a resolver con las mismas, sino atendiéndolos”, palabras más palabras menos se dirige a la nación y a su propio instituto.
La conclusión del Consejero Presidente es que México tiene que creer en sus instituciones electorales, debe participar y elegir a sus mejores candidatos, y después tiene que participar para hacer mejores gobiernos, y tiene razón.
Todo esto viene a colación porque el próximo domingo arrancan las campañas políticas y en las mismas nos toca buscar los 8 Diputados Federales de mayoría que han de representar a Tamaulipas, hoy los números dicen que el PRI lleva la ventaja pero que se disputará con el PAN todos esos espacios.
La historia, sobre todo de las elecciones recientes, nos dicen que nada está escrito, que el día de la elección el ciudadano elegirá a quien mejor le parezca e incluso castigará a quien más gordo le caiga sin importarle dañar sus propios intereses o los de la nación, sin importarle que ponga a otros ladrones o traidores nomás para quitar a quien no le gusta, y esto es lo que debemos tomar en cuenta.
El domingo arrancan formalmente las campañas, a primera hora veremos a los candidatos buscar convencer a la gente, distribuir sus propuestas, y también sabremos de muchas acciones negativas de unos y otros.
Yo le invito a que vea como arrancan, que a la hora de hacer sus análisis en busca de quien se merece el voto revise todo el pasado de los candidatos y candidatas en turno, entienda que un traidor traicionara siempre, un vendido se venderá siempre, un ladrón le robará siempre, también entienda que podemos elegir al mejor, o al menos peor según sea el caso, y solo de esa manera le ofreceremos un futuro prometedor a nuestros hijos.
Ayer todos los candidatos se decían listos, organismos como la CNC, de Florentino Sáenz Cobos, preparaban una estrategia fuerte para, con el voto de los campesinos, seguir respaldando al PRI y hacerlo triunfar en los distritos donde tienen influencia, e igual organismos de mujeres hacían lo propio, hasta hoy el tricolor sigue mostrando ser el único que tiene estructura política pero la misma no será ninguna garantía si durante la campaña no convencen al electorado de la razón por la que se debe votar por ellos.
Viene un proceso de selección importante, arrancan este domingo las campañas, esté atento, escuche, investigue, y elija bien, en todos los distritos tiene por quién votar, no lo dude, solo es cuestión de que lo siga toda la campaña, incluso que lo apoye para que gane, hoy más que nunca debemos estar metidos en la política, yo le ofrezco este espacio y lo invito a que reflexionemos juntos, la voz de arrancan no es para los políticos, ellos ya saben de todo el menjurge, no, el grito es para que logremos despertar todos nosotros y busquemos al mejor .
En otras cosas… por lo pronto, y mientras se llega la elección, le invito a que recargue sus pilas, a que siga todas las celebraciones católicas, o de su religión, en torno al evento más grande para los cristianos, el triunfo de Dios sobre la muerte.
Por supuesto, si no cree en Dios, o en Jesucristo, o de plano tiene dinero por primera vez en muchos meses, pues escápese con su familia al río, a una playa, a un lugar que este muy bonito y les dé oportunidad de disfrutar la vida, Tamaulipas lo tiene todo, hasta en exceso, y le saldrá relativamente barato disfrutarlo.
Le repito, recargue sus pilas, cerca de su casa está un sitio donde puede hacerlo, una iglesia, una celebración, un atractivo turístico, y lo tiene que hacer para que regrese con más ganas a la chamba, para que empiece a analizar a quien le dará su voto y por qué.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores