Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niños asesinos…

miércoles, 20 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un niño de seis años asesinado por cinco menores, dos mujercitas de 12 años, un niño de 13, y dos más de 15 años, se presume jugaban a que eran secuestradores, que lo habían dejado herido, y para que no los acusarán mejor decidieron quitarle la vida, fue una ejecución con mucha saña y con todas las agravantes de la ley.
El hecho encontrará en los expertos mil y una explicación, dirán que es el entorno de violencia que rodea a los niños de hoy, otros que la televisión no deja de transmitir casos parecidos todos los días, muchos dirán que son las canciones del komander y fauna que le acompañan, algunos acusarán a los papás, y no faltará quien diga que en las escuelas los están echando a perder.
Igual, para justificar el hecho, sobrarán los que digan que son cosas del diablo, otros que son señales de Dios en el sentido de que este mundo se va a acabar y el apocalipsis se acerca, yo seré más breve, todos hemos fallado.
Este México, con esos hechos, nos demuestra que está en la orilla del cáos, a punto de estallar, a punto de mostrarse como un Estado fallido ante los ojos del mundo.
La realidad es que algo grave le pasa a nuestra sociedad y nadie quiere ver ese tipo de señales, qué se sepa, no hay investigación social para hacer un diagnóstico real de nuestra situación, de nuestros niños, de los jóvenes y hasta de los adultos que con indolencia, casi con naturalidad, vemos este tipo de ejecuciones de un menor en manos de otros menores.
Le repito, es muy fácil culpar a los papás, a la escuela donde cursan sus estudios, al entorno donde se desenvuelven las vidas de estos niños, pero la situación es mucho más grave de lo que parece, no es un caso único este asesinato de Chihuahua, en el país, lo hemos visto en Guerrero, Oaxaca, quizá Morelos sea el ejemplo más claro, allá donde se hizo famoso El Ponchis, el niño sicario le decían, porque desde los 11 años ya se dedicaba a matar.
Historias iguales hay en Guerrero, en Veracruz, Tamaulipas y en casi toda la República, a lo mejor en muchas partes del mundo, la suerte, por lo menos por hoy, es que podemos resolver el problema cambiando un poco, siendo más atentos a los actos de nuestros políticos, y empezar, si, empezar, a preocuparnos por quien nos gobierna a partir de hoy.
Hoy sabemos que necesitamos un mejor sistema educativo, también de salud, igual requerimos de políticas públicas que fomenten la asistencia social para los que no tienen otra posibilidad, que sean muy efectivos en la propuesta de desarrollo social para quienes desean salir de la pobreza, e igual puedan tener un proyecto de desarrollo económico confiable para quienes ya son pequeños empresarios o grandes inversionistas.
Vaya, para que no vuelvan a ocurrir casos, como este asesinato, nos urge combatir en serio la pobreza, ser más efectivos en la atracción de inversiones que generen mejores empleos, tener un sistema educativo que no expulse a nuestros niños pero además garantice a los muchachos un buen empleo o la posibilidad de desarrollar su propia empresa a la hora de que egresen, y si, nuestra sistema de salud también debe participar de mejor manera.
Obvio todo eso tiene una solución sencilla, usted y yo tenemos que meternos más a la política, elegir a personas decentes para que nos representen o gobiernen, solo de esa manera se podrá ir eliminando la corrupción y la impunidad que son los padres de todos los vicios, hasta de las aberraciones que vemos como el asesinato de un niño de seis años en manos de otros niños menores de 15.
Hoy tenemos niños sicarios, asesinos, secuestradores, le repito, podemos acusar a los padres de familia, al entorno donde se desarrollan, a la escuela, tendrá algo de razón en ello, no lo dude, sin embargo hay que ir más allá, es más, le puedo asegurar que todo esto lo engendran la corrupción, la impunidad, la pobreza y si, todo nace en la política.
La solución la tenemos, podemos empezar, por ejemplo, eligiendo buenos Diputados Federales, en la calle andan buenas propuestas, elijan la mejor.
Aquí en el V Distrito están la candidata del PAN, Maricela Patiño Loya, una empresaria, emprendedora, con fama de decente, y muy luchona, también anda en la calle Miguel González Salum, igual con fama de trabajador y hasta hoy no se le conocen pecados de corrupción, ni vicios graves.
Allá en el Sexto Distrito, Alejandro Guevara Cobos, el candidato del PRI, igual nunca ha sido señalado como corrupto, y además ayer expresó una propuesta que bien vale la pena ponerle atención y darle seguimiento, hablo de buscar formas de hacer que la educación sea mucho mejor, de más calidad, con mayores recursos.
Y así en cada uno de los Distritos de Tamaulipas puede encontrar un hombre o una mujer del PRI, del PAN, del PRD, del Verde, y de otros partidos políticos, son hombres y mujeres que son decentes, que bien pueden cambiar la forma como se hace política en estos tiempos, pero no les deje todo, también tenemos que vigilarlos, proponer, auditar sus acciones para que no bajen el ritmo ni caigan en tentaciones.
En otras cosas… Se definió en el Congreso de Tamaulipas que no permitirán a caciques eternos como alcaldes o Diputados, la legislación local solo permitirá una reelección en ambos casos según informan los muchachos que comanda Ramiro Ramos Salinas.
Otro de los acuerdos fue que los partidos políticos se vean obligados a presentar 22 candidatas mujeres y 21 candidatos hombres a las alcaldías de los 43 ayuntamientos del Estado.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias