Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sonrientes…

jueves, 20 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los hacen en una lista negra, muy oscura, casi los pintan como prófugos de la justicia norteamericana, son políticos tamaulipecos, y lo real es que muchos de ellos andan apadrinando proyectos locales, distritales, y hasta con la posibilidad (o esos espejitos están vendiendo o sus íntimos propalando) de que su voz, su voto, y su veto sean efectivos en la carrera por la sucesión gubernamental en Tamaulipas.
El viernes de la semana pasada, uno de ellos reapareció, estaba acompañado de dos de sus más cercanos colaboradores y lo hizo en un par de bodas realizadas en San Miguel de Allende, en una de ellas la novia fue una política victorense y en la otra de una sobrina del mencionado, las fotos del facebook no dejan mentir, Eugenio Hernández Flores camina por las calles de este bendito país como si no le debería nada a nadie, se le ve el rostro más tranquilo que cuando era gobernador, e incluso más que a la gran mayoría de los tamaulipecos.
Otro de los que aparecen en esas acusaciones, se dice que muy constantemente manda recados y recaderos, se trata de Tomás Yarrington, quien tiene a su gente moviéndose, motivando que la sucesión en Matamoros quede en uno de los suyos, se presume, que en Daniel Sampayo, si, el mismo que bajaron de la contienda federal argumentando que había renunciado.
Por cierto, uno de los cercanos al gobierno de Yarrington como es Pablo Zárate, igual reapareció esta semana, bastante sonriente, también lejano su rostro de preocupaciones.
Los boletines de los equipos de trabajo de los ex mandatarios, y ex políticos de peso pesado, son muy halagüeños para sus jefes, no tienen nada que temer, están respondiendo por la vía legal a las acusaciones, e incluso en el caso de Eugenio Hernández han llegado más allá, han gritado que es inocente y que la prueba es que se mueve por el Estado, por el país e incluso en el extranjero, sin que policía alguna ose detenerlo.
Por supuesto que nada de lo que se publique en la prensa hace inocentes o culpables a los mencionados, pudieran ser especulaciones, tal vez investigaciones que nacen de acusaciones falsas, y si, mala leche, o como dicen los que dicen que dicen los gringos, pudieran realmente estar involucrados en delitos pero nada les han comprobado, quien lo sabe, lo único real es que todos caminan las calles más sonrientes que cualquiera de nosotros.
Por supuesto, más allá de si son inocentes o culpables, lo que a los tamaulipecos interesa es que lo demuestren ante las autoridades, más aún, que si meten o no meten mano en la selección de candidatos para el próximo año lo hagan para hacer propuestas de personajes decentes, que tengan un historial limpio y que puedan ser capaces de resolver nuestros problemas.
Vaya, en realidad a los tamaulipecos nos interesa que todos los partidos políticos tengan candidatos que sean capaces de superar las pruebas de control y confianza, de idear proyectos de desarrollo social, económico, y hasta político, propuestas que sean viables al grado que nos hagan aterrizar en un Estado ideal para cualquier ciudadano.
Hasta hoy lo único que podemos ver es que están reapareciendo en la escena los ex, y con ello vemos que un grupo de políticos se están cobijando en su poder, les están rezando para que les ayuden a cumplir sus sueños de gobernar sus municipios, e incluso, más.
Of course, los aparecidos lo hacen sonrientes, como si no le debieran nada a nadie, con tanta impunidad que cada uno de sus boletines cuando se declararon inocentes toman seriedad, digo, a menos que la policía gringa sea igual de corrupta que la nuestra o de plano solo se hayan querido robar dinero de cuentas bancarias.
En otras cosas… la pregunta se a una señora humilde, eran las inmediaciones de la plaza del 8 acá en Victoria.
“¿Te alcanzó para comprar los cuadernos, ya tienes toda la lista?”, la respuesta en realidad dio gusto, “allá a la hora que fuimos a inscribirlos nos dieron todo, y los maestros dijeron que con eso iban a trabajar, que alcanzaba”.
Se le preguntó de dónde era, resultó que de la región conocida como el Cuarto Distrito, de las más empobrecidas y eso todavía hizo más grata la respuesta, todo esto viene a colación porque el gobierno de Egidio Torre Cantú anunció que la Secretaría de Educación en Tamaulipas dio inicio al banderazo para la distribución en todo el Estado de seis millones de libros de texto gratuitos, los cuales habrán de ser entregados a los alumnos de los diferentes niveles de educación básica al regreso a clases y cierra.
“Además, el gran apoyo que ha brindado Egidio Torre a este rubro, se manifiesta con la entrega previamente anunciada de más 649 mil paquetes de útiles escolares, y la atención a la recepción de 119 mil solicitudes para Becas de Talento y Esfuerzo”, parece que es de esto último de lo que le hablo.
En la Universidad Autónoma de Tamaulipas el Rector Enrique Etienne Pérez del Río invitó a todos los estudiantes de nuestro ingreso a ponerse la camiseta, a sentirse orgullosos de nuestra universidad, y a ser los mejores para darle más prestigio a la misma, todo esto en un baile de bienvenida que les organizó ayer.
Por el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que la gira que realiza por Tamaulipas es fin de informar lo que se hizo en esta legislatura a favor de los tamaulipecos y no tiene nada que ver con trabajo partidista.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias